jueves, 23 de mayo de 2013

¿Cómo restaurar el vínculo madre - hijos?

Es un vínculo que nunca se romperá, por más que haya un distanciamiento. La relación entre una madre y sus hijos, es demasiado fuerte, no obstante, por diferentes motivos puede verse afectada. Desembocando en un sentimiento de resistencia o rechazo. ¿Alguna vez lo ha experimentado? Sí, responde Jenny (nombre ficticio) "y al punto de no poder verla y cuando lo hago solo pienso en lo que me hizo", cuenta ella, ahora también madre. "Los hijos pueden llegar hasta el punto de no sentirse capaz de expresarle o recibir afecto", dice la psicoterapeuta Susanne Hansen de Potenciar Humano.

Los conflictos son comunes. Hansen aclara que todas las personas tienen algún tipo de conflicto con la madre ya sea ocasionado por ella o por los hijos, "y no se debe tener miedo, ya que esto es parte del proceso de maduración de la persona, que no es otra cosa que vivir lo propio", aclara.

La verdadera razón del conflicto de esta relación es la necesidad profunda de aprobación o reclamo que tiene el hijo. La psicóloga enfatiza que de ahí se pueden originar los sentimientos negativos, que pueden ser causados a lo largo de la vida por madres con figuras ausentes, controladoras, absorbentes, adolescentes, de carácter muy fuertes y aquellas que manipulan con el rol de víctimas. Sin embargo, los hijos también pueden ser los causantes. "No importa quién sea, la reconciliación es necesaria, por el bienestar de los dos, tener una buena relación con la madre ayuda a enfrentar mejor las situaciones", dice.

¿Cómo limar las asperezas?. La profesional señala que el hijo debe darse permiso para exteriorizar lo que siente de todas las cosas que lo han lastimado con relación a la madre, "pero también se debe destacar las cosas buenas que aprendió con ella". "Lo puede escribir o hablar con alguien, si decide por esta opción, tiene que saber a quién le contará", indica. Posteriormente, tome conciencia de todo esto y permítase estar en paz y sanar, dice la experta, que subraya que en el caso de los hijos adultos, estos tienen la responsabilidad de solucionar y llevar la relación a un punto de paz y reconciliación. "Si pudiera hablar con ella sobre lo ocurrido, sería ideal, sin embargo en muchos casos, quizá no sea posible”, manifiesta."Lo que se debe hacer como hijo es aceptar a los padres tal como son y comprender que nos aman como pueden", aclara Hansen.

1 comentario:

  1. Mi marido tiene a mí ya los niños para los los últimos 8 meses ahora abandono, y se niegan a volver porque era aferrarse por una mujer a la que acaba de conocer, por eso, mi auto y los niños ha estado sufriendo y ha sido el talón de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegurarse de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea no vi tantos buena charla acerca de este lanzador de hechizos cuyo correo electrónico es Akwukespiritualtemple@gmail.com así que tuve que póngase en contacto con él y en tan sólo 2 días como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé to.i peralte agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy muy agradecido. Incluso hablé con el lanzador de hechizos a través del teléfono, para confirmar su existencia. Su correo electrónico es otra vez: Akwukespiritualtemple@gmail.com

    ResponderEliminar