jueves, 30 de mayo de 2013

Copa vaginal para la menstruación



Una novedosa copa menstrual echa de silicona, denominada LadyCup o MeLuna, salió al mercado internacional en el último tiempo, para satisfacer la necesidad de la mujer de estar segura, cómoda y tranquila durante su periodo. Este dispositivo se coloca dentro de la vagina, como sucede con los tampones.

Las toallas higiénicas y tampones en sus diferentes tamaños y diseños quedaron atrás para algunas mujeres, muchas quedan satisfechas con los novedosos artículos que se fabrican para esos momentos incómodos de la menstruación.

Las indicaciones sobre LadyCup piden que cuando la utilizas por primera vez debes esterilizarla cubriéndola completamente con agua para hervirla durante cinco minutos, recomiendan repetir esa acción al inicio o al final de cada ciclo. Durante la menstruación es suficiente lavarla con agua corriente, después puedes volver a utilizarla. La limpieza de manos y uñas es importante al momento de tener que colocártela.

Para introducirla en tu vagina, puedes doblarla con la parte ancha hacia arriba. Una vez dentro se abrirá sola. Si tienes dificultades en esa operación, agua o algún lubricante vaginal te puede ayudar.

La posición óptima de tu LadyCup, que mide cinco centímetros, será descubierta con la práctica. Algunas mujeres prefieren ubicarla cerca del cuello uterino y otras, en la entrada de la vagina. Esta alternativa ecológica, fabricada en Alemania, aún no es comercializada en nuestro medio.

Según el ginecólogo Winston Uzín, las ventajas y desventajas de cada artículo de uso higiénico dependen del conocimiento, uso adecuado y cuidado de cada mujer. “En nuestro país, muchas mujeres usan estos recursos por recomendación de una amiga o porque el producto se puso de moda, sin leer los cuidados que se debe tener, la composición del producto ni el tipo de componentes químicos”.

El mal uso del producto puede causar infecciones, flujos, temperatura y fetidez. Además pueden producirse reacciones alérgicas en la zona genital debido a los compuestos de las toallas, que se manifiestan con escozor, ardor, hinchazón, etc.

El ginecólogo recomienda, antes de usar cualquier producto para la menstruación, leer las instrucciones, conocer la composición y consultar con un médico para ver si se adecua a la persona. No siempre lo que es bueno para una lo es para otra.

Duración

Esta copa puede ser vaciada 2 a 4 veces al día, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual. Éste varía de una mujer a otra.Es muy segura y no tienes que preocuparte por pérdidas pudiendo asistir muy confiada a la piscina o viajes prolongados.

Cuidados

No hace falta retirar la MeLuna para ir al baño. Por el movimiento de los músculos vaginales, es posible que la copa cambie significativamente de posición. Eso no restringe ni la funcionalidad ni la comodidad. Si la cuidas bien puede durar hasta cinco años.

Pedidos

Puedes solicitarla ingresando a la pág. info@meluna.eu y en 30 días llega tu pedido por un costo de Bs 180 (dos unidades). Aún no está disponible en ninguna farmacia del país. No la guardes en envase hermético, hazlo en una bolsa de tela.

Fuente: Wiston Uzín, Ginecólogo, Con datos de: info@meluna.eu y copa-menstrual@ladycup.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario