Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 2 de mayo de 2013

Corrige los hábitos que te envejecen


¿Cada vez observas más arrugas en tu rostro o te sientes más cansada de lo normal? Sin darte cuenta, tus hábitos pueden ser las causas de un envejecimiento prematuro, así que analiza las siguientes hábitos que te hacen envejecer. ¡Evítalos!

1. Almohada. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, dormir te ayuda a mantener un aspecto jovial. Sin embargo, el uso de almohadas y fundas favorece la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro.

2. Movimientos faciales repetitivos. Si eres de las personas que frunce el rostro cada vez que te ríes o entrecierras los ojos, puedes fomentar la aparición de finas líneas de expresión en una zona específica..

3. Aire acondicionado. Los ambientes de baja humedad como los provocados por el uso de aire acondicionado generan resequedad en la piel, lo cual hace que se acentúen las arrugas.

4. Popotes. Beber los líquidos a través de un popote estimula el desarrollo de las líneas de expresión alrededor de la boca.

5. Ver televisión. Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia sugiere que por cada hora de televisión se acorta en 21.8 minutos tu vida, es decir, las personas que ven entre seis o más horas de TV viven 4.8 años menos que aquellos que no tienen este hábito.

6. Consumo de azúcar en exceso. Este hábito daña el colágeno y la elastina de la piel. Esta característica se inicia desde los 35 años de edad y aumenta rápidamente con los años, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Dermatology.

7. Fumar. Fomenta envejecimiento prematuro de la piel, por lo que aparecen más rápido las arrugas. Especialistas consideran que se debe a los cambios que se generan en el suministro de la sangre en la dermis

Recuerda que una alimentación rica en antioxidantes, una hidratación adecuada y protegerte de los rayos ultravioleta te ayudan a mantener un aspecto sano y joven. Y tú, ¿cómo previenes el envejecimiento prematuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario