jueves, 16 de mayo de 2013

ERRORES QUE COMETEN LAS NUERAS

A pesar que Apter es una psicóloga que se especializa en relaciones familiares, admite que ella fue nuera y ahora es suegra, y que cayó en las típicas trampas que existen entre nuera y suegra. Estos son los consejos de la experta para evitar esos problemas comunes.

error:1 No seas sensible. “No te ofendas de pequeñas cositas que no son personales”, dice Apter. Las nueras pueden ser muy sensibles a cualquier cosa que la suegra dice sobre la apariencia de la casa o el comportamiento de los niños, dice Apter. “Las nueras esperan que sus suegras ya sean críticas y se ofenden fácilmente”.

error:2 No tomes todo a la defensiva. Si tu suegra expresa una visión que difiere de la tuya, no tienes porque enfrentarla. Simplemente dile: “es interesante, me alegra que haya funcionado, pero creo que lo trataré de este modo”. Así puedes mostrar respeto por la experiencia de otra persona, a tiempo que le aclaras que quieres hacer las cosas a tu manera”, explica Apter.

error:3 No ser clara. Si tu suegra está interfiriendo demasiado, dándote demasiados consejos… habla con ella. “Es mucho más fácil comenzar la relación poniendo los límites de manera clara. Recuerda que los malos hábitos se arraigan rápidamente. Si una suegra es buena manipulando las cosas, una vez que tenga éxito en ello, será muy difícil cambiar las cosas luego”, expresa Apter.

error:4 No ponerte en sus zapatos. Una suegra respetará límites si le aseguran que ella seguirá siendo parte importante de la familia y que tú harás el esfuerzo por incluirla en la vida familiar.

error:5 Construye una relación con tu suegra. “Deja que tu esposo tenga una relación con su madre (por si solos). Asimismo, conoce a tu suegra como persona, no como la mamá de tu marido”, aconseja Deanna Brann, Ph.D., psicoterapeuta y experta en la relación de “suegras y nueras”.

“Recuerda que tu suegra está busca la manera de definir su nuevo rol en la vida de tu esposo. Quiere seguir formando parte de su vida, pero quizá no sabe cuál es la mejor manera de hacerlo. Ayúdala tomando los primeros pasos para definir la relación. Esto le demostrará que tú quieres que sea parte de su nueva vida juntos, la relajará y aliviará las tensiones iniciales y la incomodidad”, dice Brann en su libro “Reluctantly Related: Secrets to Getting Along with Your Mother-in-Law or Daughter-in-Law”.

Determina lo que puedes hacer para que esta transición sea más fácil para los tres. Toma los pasos que quisieras que otra persona tome contigo, y hazlo con compasión y respeto. Ella esta tan insegura como tú, así que le gustará tu iniciativa.


QUICKIE

Piensa antes de actuar/hablar y acepta que el otro piense diferente y no por eso sentirte atacada o descalificada. Ser inteligente a nivel emocional es saber abstenerse y callar en determinadas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario