jueves, 23 de mayo de 2013

La guía está orientada a cónyuges debidamente casados Gobierno de Turquía publica un manual del “sexo feliz”

El sexo hace bien, y mucho, de modo que si en Turquía alguien tenía dudas al respecto, la confirmación llega ahora de parte del propio Gobierno encabezado por el premier Recep Tayyip Erdogan.

El Ministerio de la Familia de Ankara, dirigido por la única ministra del Ejecutivo, Fatma Sahin -refirió el diario Hurriyet- publicó una obrita sobre Matrimonio y salud, que contiene una suerte de manual del sexo feliz. Naturalmente, entre cónyuges debidamente casados.

Si se practica bien y a menudo, explica la guía del ministerio, la actividad sexual es una verdadera panacea. Retrasa el envejecimiento, refuerza el sistema inmunitario, previene el aumento de peso, protege la salud cardiovascular, aleja el insomnio, refuerza los huesos, tonifica el cuerpo, reduce los dolores menstruales.

Y hasta ayuda a combatir el dolor de cabeza: aunque, desde luego, los cónyuges deben evitar relaciones extramatrimoniales. Además son primordiales la limpieza física y el cuidado personal. Los malos olores deben ser combatidos y derrotados.

Y no se debe imponer relaciones sexuales a su pareja estando ebrio, porque esto provocará “repulsión”. Nada de insultos, acusaciones, actitudes ofensivas. Lo que hace falta, agrega el folleto, es “el respeto recíproco”, es preciso intentar responder a las expectativas sexuales del otro, evitando “la monotonía” y dedicándose con atención a los preliminares.

Ayuda también para una buena relación sexual una relación afectuosa antes, durante y después: expresiones de amor y aprecio, abrazos, caricias, besos. Y hace falta “paciencia y comprensión”, en particular cuando el otro est�� enfermo o sufre disfunciones sexuales, según recomienda el ministerio.

En un punto, sin embargo, tal vez el manual de servicios de Satih podría no ser compartido del todo por el resto del Gobierno: es cuando recomienda a los cónyuges decidir juntos un “adecuado” método anticonceptivo.

Erdogan criticó varias veces el aborto y el año pasado amenazó con prohibirlo. Además pidió a las mujeres turcas tener al menos tres hijos, en nombre de la “grandeza” y desarrollo del país: por su parte él tuvo cuatro con su esposa Emine, siempre cubierta por un velo.

Después de años de crecimiento a “tasas chinas”, Turquía es hoy la 17 economía del mundo y aspira a convertirse en la potencia regional “neo otomana”.

La población
Crecimiento Turquía tiene hoy 75 millones de habitantes, pero Recep Tayyip Erdogan quisiera 100 millones para 2030, de modo que el país entre en el club de los “primeros diez del mundo”.


Beneficios Si se practica bien y a menudo, el sexo refuerza el sistema inmunitario, previene el aumento de peso, protege la salud cardiovascular, aleja el insomnio, refuerza los huesos, tonifica el cuerpo y reduce los dolores menstruales, según destaca la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario