jueves, 23 de mayo de 2013

La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El ser humano, hoy como siempre, necesita de la familia para alimentarse y crecer en sus aspectos físico, intelectual y emocional. La creciente complejidad de la vida actual, que se encuentra afectada por la pobreza, las guerras, las migraciones, la escasez de trabajo, la violencia en el hogar, la adicción a las drogas, la delincuencia, etc., demanda que la familia sea más atendida, protegida y apoyada. Sucedió

Sin embargo, existen ocasiones en las que uno de los miembros de la familia está ausente.

La mujer juega un papel sumamente importante en la familia. Como madre, recae sobre ella el cuidado de los hijos desde su nacimiento. La identificación que hay entre una madre y su hijo desde la lactancia crea un vínculo casi indestructible entre ambos y muy diferente del acercamiento que el hijo va a tener hacia el padre. La mamá es la fuerza que hace crecer al núcleo familiar. Cuando ella hace falta, el padre adquiere una fuerte responsabilidad. El papá tiene que suplir el cariño, la vitalidad, la comprensión y la seguridad que brinda una madre y, además, seguir siendo la autoridad, el respeto, el soporte económico, el amigo fiel del hijo y el consejero de la hija.

Igual de difícil se presenta la tarea cuando hace falta el padre. La mamá tiene, en muchos momentos, que dejar a un lado su ternura y comprensión para ser la mano dura de la familia. Sin descuidar los deberes del hogar, será el soporte económico y le sobrará tiempo para organizar juegos y revisar tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario