jueves, 2 de mayo de 2013

Los problemas de las parejas de hoy

El alcohol y la inestabilidad emocional son los principales problemas de las parejas jóvenes en la actualidad. Así lo afirma la psicóloga especialista en terapia de parejas Ana Calvo Rivadeo. La experta indica que la mayor parte de los problemas que se viven en las parejas son situaciones que se acarrean desde la matriz del hogar. "Por ello es común ver parejas que tengan problemas como la infidelidad, falta de comunicación, incomprensión, celos", señala.

Traumas. "Como son problemas que se acarrean, el miedo es uno de los sentimientos que dificultan las relaciones interpersonales, más aún si se trata de la pareja, ya que el resultado de las experiencias pasadas influirá en las que se tiene ahora", explica la profesional.

Por ejemplo, dice que las personas que sufrieron agresiones sexuales o de violencia son a las que más les cuesta tener relaciones estables. Estas personas en el momento que tienen relaciones emocionales reviven los que les pasó antes y se manifiesta esa persona "fría", como lo identifica la otra persona.

De esta manera, la infidelidad es otro problema, siendo una las principales causas de rupturas de las relaciones.

La falta de comunicación y comprensión. Las causas más importantes en la generación de problemas de una pareja, dice la profesional, son la falta de comunicación y la falta de compresión. Ante ello, deben adaptar posturas flexibles y con el sentimiento de que ha servido para acercar y comprender mejor. Se sugiere combatir la irritación, los malos entendidos, las incomprensiones, etc. Todas estas cosas de no resolverse acentuarán la incomunicación.

Del alcohol y las agresiones. Calvo menciona preocupada que otro de los problemas y el más alarmante es el consumo de alcohol y droga. Enfatiza que esto a su vez lleva a problemas más graves, como la agresión física. "Hasta puede ocasionar un suicidio", advierte la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario