jueves, 23 de mayo de 2013

Paz en la Familia: Creando un Ambiente

Los vínculos de niños establecen con la familia son base para los lazos que establecerán en sus relaciones con las personas de su entorno. Los niños que están en situación de abandono y en hogares de acogida establecen vínculos con las personas significativas de su entorno inmediato, como sus cuidadores; vínculos que pueden influir en su desarrollo afectivo.

Crear un ambiente familiar sin amenazas le permite a los miembros de la familia hablar acerca de las cosas que son más importantes para cada uno de ellos.

Los valores no se le enseñan a los niños hablándoles sobre ellos. Los niños aprenden a ser amables al tener alguien que es amable con ellos. Aprenden a ser pacíficos y no violentos al tener otras personas demostrándoles lo que significa ser pacífico. El hogar es el lugar más importante para los niños. Es dentro del hogar donde los valores más importantes son enseñados.

Constantemente, comparta cosas importantes con sus hijos. Use palabras para describir los valores de gran significado para la familia, como: religión, belleza, ideas culturales, comportamiento y actitudes. Comparta su herencia cultural y familiar en forma verbal o escrita. Esto ayuda a transmitir ideas y tradiciones a otras generaciones.

Las familias pueden crear un ambiente familiar sin amenazas:

• Manteniendo una comunicación abierta.

• Permitiendo que cada persona exprese su opinión abiertamente, y asegurando que todos escuchen en lugar de juzgar. Escuchar fomenta hablar, y hablar dejar saber a todos los miembros de la familia lo que es importante y valorado.

• Enseñando amabilidad siendo amable. Necesitamos ser firmes y amables. Los niños necesitan reglas firmes y una guía acertada, clara y con respeto. No es necesario gritar las reglas.

• Respetando las relaciones familiares. Esto significa respetar a los niños como personas. Los niños aprenden respeto por observaciones y demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario