Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

domingo, 26 de mayo de 2013

Prevención para el adolescente

Nuestro país está desarrollando un plan de acción sobre la salud de los adolescentes estableciendo, políticas y planes nacionales para promover la salud integral del adolescente.

Los padres de familia, profesores y de cierta manera la sociedad debemos mejorar la capacidad de tener una comunicación con los adolescentes y ver que sus necesidades sean atendidas en forma oportuna.

Cuando hablamos de prevención, nos referimos a que la información, educación y comunicación debe llegar en forma oportuna a los adolescentes, es importante ver que la inversión dedicada a este sector de la población sea siempre el resultado, en beneficio para la familia y la sociedad.

Lo lamentable es que a veces vemos programas de salud que ayudan a los adolescentes y que estos no son bien difundidos, sin embargo, estos programas existen y no se los aprovecha.

Cuando el adolescente padece alguna situación en contra respeto a su estado de salud o comportamiento, recién acude a los profesionales para intentar poner remedio al problema, como el embarazo a temprana edad o las infecciones de transmisión sexual u otros, siendo tarde para encontrar una solución.

Es demasiado costoso llegar al adolescente con programas de prevención, una de las dificultades es la aceptación a la información que tienen, y en otras ocasiones se ve su comportamiento, puesto que el joven inmaduro se cree totalmente independiente de solucionar sus problemas, de lograr la aceptación de un concejo que le ayude a visualizar riesgos de salud o riesgos en su vida sexual.

Los consejos o charlas de reflexión de los padres de familia o de los profesionales, podrán prevenir complicaciones en su salud y cotidiano vivir, además el adolescente en su comportamiento se conducirá cauteloso, prudente y respetuoso para llegar a mejores resultados en su salud y su vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario