jueves, 20 de junio de 2013

Adultos mayores practicarán Tai-Chi para combatir dolencias

Gaby Flores representante de la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) dio a conocer que, en coordinación con la Unidad de Protección al Adulto Mayor, se implementó la práctica del Tai-Chi, con la finalidad de combatir, dolencias características de la tercera edad como la artrosis, artritis, osteoporosis, úlcera, duodenal, hipertensión entre otras.

De acuerdo con la autoridad de la DAG, el principal objetivo de la implementación de esta disciplina para la práctica en los adultos mayores, es para lograr que a través de la práctica del Tai-Chi, puedan tener una mejor vida, fuera de las dolencias características de la edad, de manera que puedan vivir hasta más allá de los 80 años de edad.

Flores indicó también que la práctica de esta disciplina, al margen de ser catalogada como un deporte que está acompañado con ejercicios de respiración, da la posibilidad de contar con una buena oxigenación de los órganos vitales, lo cual se traduce en tranquilidad y equilibrio.

“Esta actividad es muy importante para las personas de la tercera edad, porque todo lo que hacen les genera una tranquilidad y predisposición que les dan la posibilidad de enfrentar algunas situaciones que se presentan en esta edad”, manifestó Flores.

Para tal efecto, a partir de la fecha, la DAG cuenta con la participación de una instructora en la especialidad del Tai-Chi, Isabel Orieta Carrillo, quién cuenta con una alta experiencia en este tipo de trabajos y terapias para personas de la tercera edad, quién se hará cargo de implementar esta disciplina en favor de los adultos mayores.

Por otro lado, se informó también que la DAG, con la finalidad de contar con un equipo completo para el cuidado de las personas de la tercera edad, ha incorporado a este cuerpo de profesionales a una jurista, un psicólogo y una trabajadora social que conforman un equipo multidisciplinario.

Finalmente, la directora de Asuntos Generacionales, dependiente del Municipio alteño, invitó a todas las personas de la tercera edad entre hombres y mujeres a que puedan asistir a la instancia edil para recibir apoyo y orientación en todas las áreas mencionadas de forma gratuita en sus instalaciones ubicadas en la avenida Juan Pablo II a pocos pasos de la Cruz Papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario