jueves, 6 de junio de 2013

Besos apasionados cuidan tu salud


En diversas investigaciones se han descubierto muchos beneficios de los besos para la salud.

La saliva contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos, por lo que un beso profundo aumenta el flujo de la saliva, que ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Alrededor del 80% de las bacterias en la saliva son comunes a todo el mundo y sólo el 20% son exclusivas y propias. El intercambio de saliva en el beso estimula el sistema inmune para crear anticuerpos contra las bacterias, un proceso denominado inmunoterapia transversal que ayuda a combatir la infección.

Además, esta técnica combate las caries, es decir, besar estimula el flujo de la saliva, que a su vez neutraliza los ácidos, remineraliza dientes y elimina las partículas de alimentos.

La caries dental ocurre cuando las bacterias de la placa en la superficie de los dientes se mezclan con azúcares y almidones en los alimentos, y surge la creación de ácidos que dañan el esmalte de los dientes.

Comparte con tu pareja una buena salud bucal

Hay una serie de cuidados que se debe seguir para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades al momento de besar a alguien.

Evita besar cuando la otra persona está enferma.

No beses a alguien en los labios cuando tenga alguna llaga, verruga o úlcera alrededor de los labios o en la boca.

Mantén una buena higiene bucal.

Evita el contacto con alguien que tenga tos o estornude en un pañuelo si tiene un resfriado.

No permitas que estos peligros potenciales te alejen de los besos. Sólo asegúrate de tener una buena higiene bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario