lunes, 24 de junio de 2013

RE-CREO. Conozca un método divertido y fácil para que su hijo aprenda las matemáticas.

Las matemáticas se las muestra como una obligación o una materia difícil. Les antecede la fama de ser complicada, además los padres obligan a sus hijos a hacer tareas y si no responden hay represalias, con todo esto falta motivación en esta materia, indica Nelva Catoira, directora del programa "Jugando con los números RE-CREO", de la Fundación de Fomento a las Artes Fund-Arte.

Disfrutar de los números. En respuesta a esta situación y para ayudar a los niños a disfrutar y aprender las matemáticas, Catoira ha desarrollado el programa "Jugando con los números RE-CREO" que facilita las cuatro operaciones básicas matemáticas a niños y niñas a partir de los 3 años con material eco-lúdico preparado en un taller especialmente para ser manipulado por los pequeños. El programa consiste en realizar las operaciones (suma, resta, multiplicación, división, potencias) como un juego donde los niños obtienen resultados mágicos porque el material está preparado para este fin. "El avance es individual, cada niño tiene su propio ritmo y éste no puede ser alterado. Además, no tiene que ver con la edad, hay niños de 4 años que ya realizan solos las cuatro operaciones", dijo.

El espacio para trabajar. El ambiente es creado para aprender a aprender con placer, las clases se desarrollan mediante juegos, rondas, cantos, relatos, música, barullo, silencio, teatralización y más a través de la observación, experimentación y el juego, indica Catoira. Un ambiente, por ejemplo, es la juegoteca, que está para rescatar la infancia y proporciona al niño un acceso a un mundo mágico. "No es para pasar el tiempo ni es una jugarreta, aquí el niño juega seria y profundamente", acotó la especialista.

Niños felices. En el lugar se puede observar que los pequeños entran a la sala desestresados, y solo se divierten, realizando las operaciones con placer. Situación que es importante anotar, porque si no hay diversión no hay aprendizaje. El niño siente un verdadero disfrute al estar aprendiendo matemáticas, pues lo solicita constantemente motivado por la cantidad de material que tiene y lo divertido del aprendizaje.

Lo que se trabaja y desarrolla en el niño

El nuevo programa "jugando con los números RE-CREO" parte de una planificación viva general modificable, trabajamos con psicomotricidad fina y gruesa, desarrollo de la creatividad, ubicación espacial, desarrollo del lenguaje, cuentería escénica, improvisación de danza, apreciación musical y mucho más en un ambiente lúdico, donde los niños(as) pueden mostrar sus talentos, aptitudes y desarrollar su potencial. Todo de una manera totalmente espontánea y divertida. Informes al 335-8482. / Nelva Catoira


No hay comentarios:

Publicar un comentario