martes, 30 de julio de 2013

Higiene Vs Adolescentes

Al mal humor, aburrimiento, las solicitudes de permiso para salir con los amigos y en muchos casos, la desobediencia, se le debe sumar los malos hábitos higiénicos que comienza a adoptar, por los mismos cambios hormonales. Para el psicólogo Ramón Aguilera, este tipo de actitudes, propias de la edad, pueden mejorarse. ¿Cómo?, el mismo psicólogo y su colega, Ruby Toledo nos dieron algunos consejos.

Para el cuerpo. Toledo recordó que para ello se puede comenzar con: el cuero cabelludo, que suele producir más grasa durante la adolescencia, por ello es recomendable que laven su cabello con mayor frecuencia usando productos suaves.

Para el rostro. "Es bueno que laven su cara y su cuello con agua y jabón natural, además de mantenerlo limpio de esa manera podrán evitar espinillas o un exceso de acné", advirtió la especialista.

Para los pies. Según Toledo, para evitar malos olores es imprescindible una correcta higiene de los pies. "Hay que lavarlos con agua y jabón y secarlos muy bien", coincidieron los psicólogos. Además, hay que cambiar de calcetines al menos todos los días y limpiar los zapatos y zapatillas.

Para la boca. El uso del cepillo de dientes tras cada comida es una buena ayuda para combatir las caries y el mal aliento. Hábito que se debe comenzar en la niñez y debe perdurar toda la vida.

Para las partes delicadas. Tanto las chicas como los chicos deben tomar especial cuidado en la higiene de sus zonas íntimas. En la adolescencia, el aparato reproductor femenino y masculino sufre transformaciones y es indispensable estar atentos ante ellos. "Además, se deben hacer 'regla de oro' el cambio de ropa interior todos los días", afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario