miércoles, 31 de julio de 2013

Lo mejor está por venir, más años, mejor sexo, es un caso comprobado



Reza un dicho no muy popular: “En cuestión de sexo nada ni nadie es lo que parece”. Por ejemplo, eso de que las mujeres alcanzan la madurez sexual a los 28 años es una leyenda urbana que los científicos acaban de tirar por tierra.
PARA ELLAS realizó una encuesta en la web, dirigida a hombres y mujeres, donde la mayoría coincide en destacar que con la edad hay más capacidad para hacer cosas nuevas y divertirse.









.






Los sexólogos dicen que la vida sexual mejora con la edad como el buen vino.
El médico Douglas Villarroel afirma: “En la mayoría de los adultos saludables, el placer y el interés en el sexo no disminuyen con la edad. La experiencia a través de los años enriquece la sexualidad y la hace más completa. Pero hay que mantener un estilo de vida sano”.

Sublime y divino
El escritor Homero Carvalho contestó de la siguiente manera: “Definitivamente creo que sí, que el sexo mejora con la edad, porque hombres y mujeres nos vamos dando cuenta que el coito no es lo primero, sino el final de algo que tiene que ver con el amor.

Vamos aprendiendo que el sexo tiene muchos lenguajes: corporales, auditivos, visuales, gestuales, táctiles y vamos descubriendo cada uno de ellos con nuestra pareja. Eso hace que disfrutemos del sexo como algo sublime, como algo que es parte de nuestra condición humana. Si no hubiera sexo los humanos lo habríamos inventado, porque el sexo nos acerca a la divinidad”.

Se vuelve a vivir
El sexólogo Erlan Roca lo afirma con la autoridad de su profesión: “Sí, mejora, pues los hijos ya están grandes y uno tiene todo el tiempo necesario para disfrutar con su pareja, se conocen todas las preferencias sexuales y se las disfrutan”.

El valor de la experiencia
El economista Ángel Sandóval afirma que “la experiencia de la persona, sea hombre o mujer, contribuye a mejorar sus cualidades y potencialidades en las artes amatorias, con calidad y calidez, antes que con cantidad. Es decir, aquí se aplica el dicho a la perfección “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Más tiempo
La sicóloga y terapeuta familiar Claudia Tórrez señala lo siguiente: “La mayor experiencia, así como la sensación de intimidad, el conocimiento del propio cuerpo y del ajeno, la habilidad para negociar los problemas sexuales y la disponibilidad de más tiempo, se convierten en los grandes aliados del disfrute compartido”.

Conclusión
Un matrimonio con más de cuatro décadas no significa rutina sexual, aburrimiento, o algo por ese estilo.
La sexóloga Liliana Zabala señala que incluso hasta en parejas de antaño el sexo puede ser una aventura constante

“La salud juega un papel básico en la relación sexual”
Tania Buzzolaro / Sicóloga
­­omo somos personas con una historia personal muy particular y propia, las desilusiones o fracasos pueden empeorar la vida sexual con el pasar del tiempo. Principalmente con las que tienen una mala relación de pareja, lo primero que se ve afectada es la vida sexual. El distanciamiento es evidente porque la mujer tiene la vida sexual muy ligada a la afectiva.


Existen factores que pueden dificultar la vida sexual después de los 40. Sabemos que la menopausia disminuye considerablemente las hormonas femeninas causando una serie de incomodidades y problemas físicos, además de disminuir la libido. Para los hombres también se presenta este tipo de situación más física que emocional.


Es claro que los efectos pueden ser disminuidos con un seguimiento médico, pero es una situación a tomarse en cuenta.
Con la edad, el conocimiento del propio cuerpo y de la propia sexualidad, la persona llega a aprender a disfrutar más del sexo. Tiene menos cantidad, pero hay mejor calidad, si vale el término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario