viernes, 5 de julio de 2013

Me avergüenza que me vea desnuda



Llega la noche y están en tu habitación. Él se pone cariñoso y juguetón. Tú estás encantada y, antes de desvestirte, le pides con un susurro que apague la luz. Todo está perfecto hasta que él se niega. “Déjame mirarte”, te sonríe seductor. Entonces te entra el pánico: no quieres que te observe desnuda.

Si te aterra que tu novio te vea desnuda a la luz de la intimidad y estudie el mínimo detalle en tu cuerpo, ya sea porque tienes algún rollito por ahí, estrías o celulitis, senos muy pequeños o crees que tu trasero está algo plano, no olvides que él tampoco es perfecto: no tiene cuadritos en el abdomen, su tono no es canela y, encima, es algo rosco.

Si él verdaderamente te valora por lo que eres y no sólo por tu apariencia, juntos la pasarán bien derrochando amor sin que te sientas mal o avergonzada.

Ninguna mujer está obligada a ser una escultura sólo para estar con un hombre o para gustarle, comenta la psicóloga Mónica Soliz. Nadie debería seguir el modelo de la chica que sale en Tv y enloquece a cualquiera o la que posa en la portada de una revista y es perfecta.

Lo primero es aceptarse uno mismo para luego esperar que el resto te acepte, apunta el sexólogo Winston Uzín. “Si la persona no se quiere como es, los demás tampoco lo harán”.

Antes de nada, debes dejar de lamentarte porque alguna parte de tu cuerpo te disgusta. “Si es así, haz algo para mejorar, pero porque tú quieres hacerlo y no porque otros te lo piden”, dice Uzín. Eso sí, sin causarte daños ni someterte a riesgos innecesarios.

“No tengas miedo de mostrarte, piensa que eres el ser más importante de este mundo y que tu cuerpo es la representación física de lo que eres”, arenga Uzín.

Muchas veces, el peor juez es uno mismo. “A veces muchas mujeres piensan que un hombre necesita una modelo y que va a horrorizarse con las estrías. Lo cierto es que prácticamente nadie las nota si está enamorado; es más, incluso puede ser parte del encanto”, agrega el psicólogo Alberto Zelaya.

Si eres muy insegura con tu cuerpo, Zelaya recomienda que primero te examines bien frente a un espejo y te familiarices con tu aspecto. “No hay nada más atractivo para los demás que alguien que ama y conoce su propio cuerpo”.

De todas formas, si te cuesta desnudarte, puedes pedirle a tu pareja que al menos las primeras veces no encienda la luz hasta tenerle más confianza. Tápate discretamente con la sábana sin dejar de mostrarte sexy y provocativa ante sus ojos, dice Soliz.

Si hay algún problema con tu cuerpo que sea imprescindible modificar asiste a un médico competente y toma el menor riesgo posible, aconseja la psicóloga. Y si cambiar está en tus manos —bajar de peso, tonificar los músculos— no esperes más. Recuerda que no hay nada mejor que ser la persona que tú quieres ser.

Ejercicio

Trata de cultivar tu cuerpo haciendo ejercicio regular, comiendo sano y durmiendo bien, lo que te ayudará a mejorar tu apariencia y, sobre todo, a mantener una buena salud.

Ayuda

Si pese a todos los esfuerzos que hagas no logras aceptarte como eres, tal vez debas buscar ayuda profesional, porque todos tenemos algo hermoso de qué enorgullecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario