sábado, 10 de agosto de 2013

Alergia al... ¿amor?

Aunque usted no lo crea, existe alergia al amor, bueno, mejor dicho al semen. Tal como si se tratara de la alergia al polen, a la picadura de las hormigas o tal vez a las grasas saturadas. ¿Quiere saber de qué se trata?, pues continúe con la lectura y lo conocerá.

Por qué se produce. El ginecólogo Marco Aguilera, explicó que se trata de una reacción a un alergeno, que compone el líquido seminal. "El semen está constituido por electrolitos y proteínas, los que pueden causar una reacción alérgica en la mujer", apuntó.

¿El semen?. De acuerdo a la aclaración del ginecólogo, no se trata del semen del hombre; "aunque este cambie, de acuerdo a la alimentación". El especialista sostuvo que el problema radica en la mujer. "La vía vaginal absorbe igual que la vía oral, en el organismo femenino.

Por ejemplo, cuando existe amenaza de aborto, el progendo (mantención del embarazo en caso de amenaza de aborto), puede ser consumido por la boca, como por la vagina", afirmó el médico ginecólogo obstetra Rudy Aguilera.

Síntomas. Ambos especialistas coincidieron al afirmar que uno de ellos es: picazón en todo el organismo, ruborización, congestión, ardor y hasta dolor.

Lo más grave. Entre las recomendaciones que darán los médicos, lo peor no es que le prohíban tener relaciones sexuales, sin anticonceptivos; sino que la alergia ponga en riesgo su vida.

"Este tipo de reacción le puede producirle un shock anafiláctico", advirtió Marco Aguilera.

Medicamentos. "Eso solo se puede determinar de acuerdo al diagnóstico de la alergia", aseguró Aguilera.

En otros países. Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), reveló que un 12% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen, y en algunas de ellas incluso podría provocar un shock anafiláctico, potencialmente mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario