jueves, 8 de agosto de 2013

LA REVISTA MEN´S HEALTH PREGUNTÓ A MÁS DE 1,400 MUJERES EN SUS 20S, 30S, Y 40S SOBRE SUS SECRETOS DE SEXO Y AMOR

“Lo que la mujer busca en una pareja cambia a medida que madura”, dice Helen Fisher, Ph.D., famosa antropóloga, autora de libros y experta en relaciones. Una mujer de 21 años busca (por ejemplo) a un chico que sea guapo y sepa pasarla bien, pero a sus 32 años, preferirá un hombre ambicioso con el que pueda tener una conversación íntima acompañada de una copa de Pinot Noir y una pasta casera.

Y estos cambios se extienden a la cama, pues la mujer también evoluciona en este aspecto. Una encuesta exclusiva de Men’s Health encontró que los gustos sexuales cambian con el pasar de los años. Para ser específicos (y las mujeres encuestadas fueron muy específicas) dos tercios de las mujeres en sus 30s y casi la mitad de las mujeres en sus 40s, revelaron que sus “gustos sexuales” evolucionaron en la última década. Y ese cambio es bueno. Elaboramos un manual de la vida sexual de las mujeres en cada década de su vida.

20 s

SEXO Y LA CHICA SOLTERA

38% alcanzó el orgasmo en su último encuentro sexual

Con la juventud viene la belleza, ambición, energía pero tambien la inexperiencia (y su fastidiosa hermana,la inseguridad). La encuesta reveló que, contario a la creencia popular, los 20s no son la etapa de mayor apetito sexual. Muchas mujeres jóvenes lidian con problemas de identidad e imagen corporal a tiempo que están tratando de establecerse profesionalmente y encontrar una pareja. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, es dos veces más común que las mujeres solteras sientan ansiedad sobre su performance sexual (que las mujeres casadas) y como consecuencia, les cuesta más alcanzar el clímax. “El deseo sexual de la mujer es más alto cuando la mujer tiene una relación estable”, asegura Sheryl Kingsberg, Ph.D.

Lo que ellas quieren

Una mujer en sus 20s tiene tres prioridades: quiere una carrera, una identidad personal y una relación. Esté buscando un esposo o esté dedicada a su carrera laboral, es una “mariposa social”. “Al salir de la adolescencia, ellas quieren emoción, fiestas y un estilo de vida activo lleno de aventura”, explica Robert Axel, Ph.D., a Men´s Health.

“Las mujeres en sus 20s estamos emocionadas con la vida y todo lo que viene. Queremos hacer cosas nuevas y explorar. Las veinteañeras buscan parejas que quieran tener aventuras con ellas y con pasión y ambiciones propias”, dice una entrevistada.

Su perfil sexual

En la encuesta, las veinteañeras son las que más dificultad tienen para alcanzar el orgasmo. Y la encuesta reveló que las veinteañeras también son más propensas a sentir dolor durante el encuentro sexual. ¿Una razón posible? Son nuevas en el sexo y están ansiosas por complacer— incluso antes de estar plenamente lubricadas. “Las mujeres en sus 20s quieren hacer todos los movimientos dictados en las revistas, y unas posiciones no son tan cómodas ni efectivas como otras”, dice Debby Herbenick, Ph.D., experta y consejera de relaciones en Men’s Health y coautora del estudio.

Como respuesta a la pregunta: “¿qué hace a un hombre bueno en la cama?”, muchas mujeres respondieron: “Que pueda entender las señales sutiles que doy, ya sea los cambios en mi cuerpo o los movimientos o sonidos que hago. Mientras más se enfoque en mí, más me enfocaré en él”. Cuando se preguntó sobre las mejores historias sexuales, muchas expresan que éstas incluyen “dirt talk”.

El estudio encontró que mientras más actos y más juego previo se realicen durante la experiencia sexual (manual y oral), más probabilidades hay que la mujer alcance el orgasmo. La clave es extender el juego previo y hacer cosas diferentes.

30s

CASADA Y CON NIÑOS

48% alcanzó el orgasmo en su último encuentro sexual

La obsesión de la veinteañera por socializar y sentirse aceptada disminuye. Las mujeres en sus 30s están más interesadas en ser felices y hacer lo que ellas quieren. En esta etapa la mujer tiene la vida repleta: carrera, amigos, familia y hogar. Es una mujer independiente y está lista para consentirse y disfrutar más de ella misma. Las mujeres en los 30s son más balanceadas, más realistas y mejores parejas.

Lo que ellas quieren

Muchas mujeres a esta edad están comenzando a verse a sí mismas como mamás y su proceso de selección de pareja está guiado por la idea de estabilidad y tener niños. En esta etapa (si la mujer no está casada) es más probable que reconsidere a un hombre bueno que nunca antes consideraría. Asimismo, están más estables y seguras. “Ella esta económicamente más estable, por lo que no teme ser y demostrar quién es”, dice Fisher.

Si sale con un hombre que no es “el indicado”, terminará la relación rápidamente, explica Fisher.

Cuando tienes 20 sales porque el resto sale, en los 30s la actitud es: “si es interesante y hay una razón para que esté ahí, estaré ahí, si no, no”.

Su perfil sexual

La encuesta reveló que existe un despertar sexual en las treintañeras: las mujeres en esta etapa aprenden a disfrutar de ellas mismas y su sexualidad. Por otro lado, el sexo ya no se trata de impresionar a la pareja (como en los 20s). “Disfruto más del sexo y estoy menos preocupada por impresionar a mi pareja. Sé lo que se siente mejor y cómo hacer que él me escuche y lo haga. Claro que me sigo preguntando si estuvo bien, pero pienso mucho menos en eso ahora que en mis 20s”, revela una encuestada de la encuesta.

La práctica lleva a la perfección y las treintañeras son más capaces de alcanzar el orgasmo, lo que estimula el deseo. “Durante los primeros años de matrimonio, antes de los niños, las mujeres tienen, en promedio, muy pocas quejas sexuales”, dice Louann Brizendine, M.D., autora de libros de sexo.

Por otro lado, tener una pareja estable es un afrodisiaco femenino: la libido florece con la seguridad de una relación estable.

Investigadores de la Universidad de Texas entrevistaron a 827 mujeres entre 18 y 65 años obre sus pensamientos sexuales, fantasías y comportamientos. Las mujeres con un declive en su fertilidad (entre los 30 y 45 años) actúan de maneras que incrementan sus posibilidades de tener bebés (y no necesariamente de manera consciente).

Sin embargo, Fisher cree que esta explicación “evolutiva” es muy simplista. “Las mujeres en sus 30s simplemente conocen mejor sus cuerpos. Ellas ya saben lo que quieren y cómo decirles a sus pareja lo que quieren y les gusta”.

La investigadora sexual, Laura Berman, Ph.D., directora del Berman Center también dice que los orgasmos son más intensos y nos da un tip. “Si no experimentaste el auto placer en los 20s, hazlo ahora. Es clave para mantener tu impulso y deseo sexual”.

40s

FABULOSOS CUARENTAS

86% alcanzó el orgasmo en su último encuentro sexual

En sus 40s la mujer sabe lo que quiere y no teme pedirlo. Quizá es porque ya están casadas y ya tienen hijos grandes; o quizá son exitosas, tienen mucha confianza en sí mismas y no sienten la presión de formar un hogar.

Lo que ellas quieren

Una mujer es sus 40s es mucho más valiente y audaz; en sus relaciones, en su carrera y en cómo vive la vida. “Son las hormonas”, explica Fisher. A comienzos de sus 40s, los niveles de estrógeno y testosterona disminuyen, pero la testosterona no baja demasiado.

“Con el paso de los años, la testosterona se hace más evidente”, dice la experta. Con este cambio, una mujer en sus 40s es más directa, más decisiva, más fuerte , más valiente, más independiente.

Especialmente a esta edad, las mujeres son independientes y fuertes, felices de estar casadas con un hombre que sea su compañero. “Un hombre necesita conocerse a sí mismo, tener sus propias pasiones e intereses. Debe querer disfrutar de la vida conmigo”, dice una encuestada.

Su perfil sexual

Las mujeres en sus 40s disfrutan su sexualidad. Aunque los niveles hormonales disminuyen, es una etapa buena para la sexualidad y las mujeres están libres de los estreses de la vida; los niños, la carrera e inseguridad financiera. “A sus 40s una mujer ya no se preocupa por tener bebés, así que está más relajada en general (y con respeto al sexo)”, dice Fisher. La perimenopausia (antes de la menopausia cuando la producción de estrógeno y testosterona cae) lleva a algunas mujeres a experimentar algunos síntomas (periodos irregulares, baja libido y sequedad vaginal), pero este “declive” en el deseo sexual no significa que el sexo deja de ser fabuloso. Puede que no tengas ese interés espontaneo en el sexo, pero tu habilidad para disfrutar el sexo y alcanzar el orgasmo es mayor.

Cuando se preguntó a las mujeres en sus 40s cómo sus actitudes cambiaron en los últimos 10 años, ellas aseguraron que quieren sexo más seguido.

“A nivel físico, a la mujer le toma más tiempo excitarse, y muchas mujeres pueden llegar a la conclusión que hay algo malo con ellas, pero no es así”, dice Laura Berman. Los lubricantes ayudan y los ejercicios como el Yoga y Pilates también ayudan a aumentar el deseo y el orgasmo al trabajar el piso pélvico y tener mayor conexión corporal.

QUICKIE

Durante el segundo trimestre del embarazo, muchas mujeres sienten un elevado deseo sexual. Durante esta etapa las mujeres sienten que están en un constante estado de leve excitación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario