jueves, 9 de enero de 2014

Enciende la chispa

N o es que la llama de la pasión se hubiese acabado, pero a veces es necesario variar un poco para que ese momento íntimo no se vuelva rutinario. Si bien existen diferentes formas asegúrate que esta sea la mejor para disfrutar de esa situación tan placentera ¿Pero cómo lograrlo? Para la sexóloga, Carolina Rivero, primero que nada, si tu intención es seducir a tu pareja, tienes que quererte a ti misma tal y como eres, es ahí donde comienza todo, porque esa aceptación se proyecta en tu pareja y es tu presencia la que lo seduce, pero al mismo tiempo interviene la confianza, porque en el trayecto de la relación se van conociendo, aprenden sobre sus propios gustos, qué cosas les hace sentir bien, etc.

Señales claves. Ahora que sabes el principal ingrediente, el siguiente paso es enviar mensajes de seducción, aconsejó Rivero. ¿Pero qué clase de mensaje? Un ejemplo podría ser, decirle muy suavemente al oído ¿amor que te gustaría hacer esta noche? O tal vez están sentados conversando y quizás sea el momento para hacer unas suaves caricias, explicó.

Punto de seducción. Otro aspecto a tomar en cuenta es descubrir qué les excita a ambos y una de las mejores maneras de saber es a través de la práctica. “Lo ideal es que lógicamente se encuentren en un espacio y clima adecuado sin mucho ruido, pero que también tengan el tiempo necesario para sentir esas sensaciones al acariciarse, explorarse y descubrir cuál es ese lugar que me transportó a otra dimensión”, dijo el psicoterapeuta de pareja, Alejandro Velarde.

Hablar y conocer. Rivero también aclaró que si bien existen juguetes y trucos eróticos, disfraces, fantasías, antes que nada hay que descubrir qué le gusta a tu pareja, deben estar en mutuo acuerdo puntualiza la especialista. Y esto puede lograrse, por ejemplo, conversando pues, las posibilidades son infinitas, asegura.

Velarde también coincide e insiste en que se debe conocer qué es lo que despierta el erotismo en su pareja sin estar obligado a poner en práctica algo que no gusta porque esto solo conducirá al fracaso. “Se debe saber qué es lo que le excita a su pareja en lo físico y psicológico y si es posible deben compartir las fantasías”, dijo el especialista. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario