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jueves, 2 de enero de 2014

Guía para sobrevivir una ruptura

Terminó tu relación, solo quieres enrollarte en posición fetal y escaparte del mundo. Ya sea una relación larga, un pequeño affaire cibernético, un amor loco o tu amigo con beneficios... Siempre es difícil y hay una razón bioquímica detrás de este sentimiento tan común.

Investigadores analizaron los cerebros de personas que sufrieron un rechazo amoroso y descubrieron que se encienden las áreas del cerebro asociadas a la adicción, lo que lleva a reacciones psicológicas que causan preocupación obsesiva con la ex pareja, sentimientos de desesperación y de culpa e incluso dolor físico. Dejarlo ir parece inimaginable.

Entonces, ¿qué hacemos? Y, ¿Qué NO hacemos? Te damos las respuestas. /

10 COSAS QUE NO DEBES HACER

Romper una relación no es nada fácil, ni para ti ni para él, lo ideal es hacerlo con madurez, pero sabemos que muy pocas veces las cosas se dan así. M hizo un sondeo sobre los errores más comunes cuando se termina una relación. Anota bien lo que NO debes hacer ni en los momentos de más despecho, así evitarás arrepentimientos y papelones.

Tu “estado”

Pase lo que pase nunca bombardees tu muro de Facebook con estados de desamor y desdicha, si es posible cierra tus cuentas en las redes sociales, hasta que el luto de la ruptura pase.

Mejor postor

Recuerda que tras una ruptura la autoestima baja, así que diles a tus amigas que si sales será solo con ellas, no comiences a ofrecerte al “mejor postor”, sin duda será un error que causará muchos arrepentimientos.

Los “Ex”

No llames a ningunos de tus “ex”, si sientes el impulso de hacerlo, fuérzate a recordar por qué son tus “ex”. No olvides que estás vulnerable y tus impulsos pueden causarte más dolor y decepciones.

Las demostraciones

Aunque no estés saliendo con otros chicos, no satures tu página de Facebook con fotos de fiestas desenfrenadas junto a tus amigas, no hay necesidad de demostrar nada, más bien se recomienda mantener perfil bajo.

“El círculo”

Ni se te ocurra salir con sus amigos y piensa dos veces antes de verte con amigos en común. Recuerda que frecuentar los lugares donde sabes que él estará es como forzar un encuentro con él.

A lo Chabela Vargas

Es comprensible que te quiebres y tengas ganas de ahogarte en tequila, si lo vas a hacer, es mejor junto a amigas de confianza y pídeles, antes de estar entonada, que oculten tu celular para que no intentes llamarlo después.

Atenta

Ha pasado algún tiempo de tu ruptura y crees que ya estás lista para salir un poco más, está bien… puedes salir, pero no lo hagas solo para averiguar cómo está él, o con quién está. Recuerda que necesitas tiempo para curar heridas y preocuparte solo por ti.

Cuídate

La escena melodramática en que la chica llora tomando toneladas de helado quizás no sea la mejor idea para superar un quiebre en la vida real. No castigues a tu cuerpo comiendo grandes cantidades de comida y sintiéndote culpable, mejor sal a hacer ejercicio y decide llevar una un estilo de vida saludable.

Se discreta

Decirle cuán injusta ha sido la vida contigo a todo el mundo quizás te haga sentir un poco más comprendida, pero no solucionará nada. Guarda tus sentimientos e historias para tus amigos más cercanos, hablar de él con personas que casi no conoces sólo logrará que pienses más en lo que ya fue.

No pienses en lo que pudo haber sido

No pierdas tu tiempo pensando “si yo hubiera hecho esto… él seguiría conmigo”, asume que cometiste errores y aprende de ellos para no volver a repetirlos. No te atormentes con situaciones que no ocurrieron y procura no obsesionarte o idealizar.



10 COSAS QUE NO DEBES HACER

A mover el cuerpo

El ejercicio nos llena de alegres endorfinas así que mejora ese estado de animo con una clase de Zumba, Spinning o Yoga. No solo te relajarás y olvidarás de todo pero estarás con un cuerpazo en unos meses.

Un pequeño cambio

Hacer un pequeño cambio de look siempre nos ayuda a sentirnos sexys y deseadas nuevamente. Pero no te cortes el cabello al estilo Miley Cyrus. Tus emociones andan por todos lados, por lo que puedes arrepentirte si el cambio es muy drástico. Prueba unos reflejitos o cambia tu maquillaje… te sentirás renovada.

Obsesiónate con la ruptura durante 5 minutos

Tener un “resfrío emocional” te ayuda a sacarlo todo. Llora, grita, escucha “Someone like you” diez mil veces… date a un tiempo limite para expresar tus sentimientos y sacarlo todo. Investigaciones revelaron que poner los sentimientos en palabras ayuda a aliviar la tristeza y la rabia.

Detox de 30 días

No hablamos de una dieta líquida. En lugar de eliminar alimentos solidos, elimina todo tipo de contacto con tu ex por 30 días.

Lo superarás más rápido si no tienes ni un contacto. Además, te estarás probando a tí misma que puedes vivir sin el… todas podemos!

Haz algo que él odiaba

El odiaba el sushi y ver pelis románticas… entonces date una noche de sushi con las pelis mas cursis. Hacer algo que no es “él”, que amabas y que no podías hacer cuando estabas en la relación, es una manera de volver a ser tú y darte cuenta de lo que amas haces y eres sola: FABULOSA!

Explota tu sensualidad

No salgas con personas aun, pero eso no quiere decir que tu libido debe sufrir. Pasa clases de Pole Dance, lee 50 sombras de Grey, o solo coquetea con ese chico que siempre chequeaste. Haz algo que mantenga tu energía sexual viva, aunque esté por los pisos ahora.

Mímate

El cerebro no puede ver la diferencia entre el dolor emocional y el físico, así que dale a tu cuerpo unos buenos mimos, mejorará tu estado de animo. Invierte en un día en el spa o en un masaje y cómprate unos zapatos, cartera o algo lindo. Date un capricho!

Un nuevo reto

Siempre quisiste aprender a hablar francés, tocar guitarra, cocinar… Ahora es el mejor momento para hacerlo. Estarás con tu mente ocupada y seguirás una nueva pasión. Plantearse un nuevo reto no solo tiene un gran impacto pero mejora tu autoestima.

Rodéate de sonrisas y buena vibra

Realiza actividades que te hagan sentir bien, ya sea tomar una taza de té con esa amiga del alma o llevar a tus sobrinos al parque. Estudios demostraron que la risa tiene el poder de mejorar tu estado de animo de manera inmediata.

Bondad

Estudios demostraron que las personas más felices son las que dan a otros. Cuando estamos deprimidas nos enfocamos en nosotras mismas, pero al cambiar ese enfoque a las personas que necesitan nuestra ayuda, tendremos una nueva perspectiva y dejaremos de ser las víctimas y nos sentiremos empoderadas y especiales.



QUICKIE

Investigaciones demostraron que interactuar con animales ayuda a sanar el daño emocional. Sé voluntaria en un refugio de animales, adopta un perro o gatito o saca a pasear al perrito de tu amiga.

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