jueves, 30 de enero de 2014

Lo que no se debe decir en la intimidad

Lo primero que se debe entender es el significado de intimidad, es decir, es un momento cuyo objetivo es el de compartir lo más propio de cada uno. En una relación significa un encuentro de profundo respeto ante la vida de la otra persona, donde la diversión es la premisa. Al respecto, la sexóloga, Carolina Rivero Elder remarcó que las palabras tienen un efecto más intenso de lo que cree, por eso hay que cuidar lo que se dice.

Prohibidas las comparaciones. La especialista destacó que no se debe comparar". Una relación sexual es única de cada pareja, por lo tanto suena mal cuando alguno dice: "no es como con mi ex" o "eres mejor que mi ex", así haya sido mejor o peor, porque eso significa que en este momento en el que compartimos la intimidad, yo no solo estoy conectado a mi compañero, sino que también lo estoy con el fulano que fue mi anterior pareja", puntualizó.

No criticar el físico. Rivero señaló que no se debe hablar de algo que se sabe que avergüenza a la pareja. "No se puede decir cosas como: "estás un poco gordita", o la sugerencia de ¿por qué no te bronceas un poco?, porque ahí el romanticismo se muere", sostuvo.

Hablar de temas comunes. La sexóloga aseveró que no se debe hablar de temas ajenos a ambos, porque sino el otro tendrá la sensación de que sus sentidos no están del todo conectados. Por ello, sugirió temas como expresiones de cariño, mimos, palabras halagadoras, provocativas. "Que cada palabra signifique: ¡que bueno que existis!, ¡que bueno que seas mi pareja!", dijo.

No ofender. Rivero remarcó que no se debe decir algo que ofenda de alguna manera la persona con la que se está. Esto, dentro y fuera de la intimidad puede generar una crisis en la relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario