jueves, 30 de enero de 2014

Que profesionales son los más infieles



Aunque la infidelidad no se condiciona por la profesión que la persona desarrolla, una encuesta a 3.600 usuarios del sitio web para infieles más grande del mundo, Ashley Madison, asegura que los médicos y enfermeras son los más adúlteros, seguidos por los profesores universitarios, pilotos, azafatas, psicólogos, abogados, secretarias y trabajadores de medios de comunicación.

No es una norma que las ocupaciones mencionadas sean las de los más infieles, hay muchos otros oficios que hacen a la persona vulnerable a esta condición. Los factores son de todo tipo: pasar mucho tiempo fuera de casa debido al exceso de trabajo, realizar frecuentes viajes, la compatibilidad de conocimientos y hasta el estado de ánimo propician que un individuo viva aventuras fuera de su relación de pareja.

En una publicación en el portal del periódico colombiano El Espectador, se señala que el recuento de Ashley Madison ha concluido que las personas dedicadas a la docencia universitaria y los médicos son los profesionales más infieles en Colombia. “El 97% de 3.600 usuarios, son profesionales, el 25% de ellos son médicos y el 18% de los infieles son profesores universitarios”, se lee en ese sitio web.

¿Y qué pasa en Bolivia? El psicólogo Carlos Velásquez asegura que aunque en el país no se han hecho estudios al respecto, la realidad colombiana es muy similar a la nuestra y a la del resto del mundo porque los profesionales se desenvuelven de la misma manera.

La infidelidad está relacionada, por ejemplo, con el poco tiempo que tienen muchas parejas para convivir, ya que cualquiera de los miembros pasa casi todo el día con terceras personas.

El especialista señala que existen dos elementos recurrentes para que haya infidelidad: por una parte, el que las personas incrementen su nivel de estrés, lo que implica sentir presión, vulnerabilidad y, consecuentemente, los lleva a buscar entendimiento, apoyo y comprensión en otra persona que siempre está ahí.

Lo segundo está vinculado al nexo que tiene una persona con otra en su lugar de trabajo, lo que agiliza la posibilidad de una relación amorosa y, por tanto, de una infidelidad. “En las entidades bancarias, por ejemplo, lo que se hace es rotar al personal por las diferentes agencias. Entre otras razones, para cortar las relaciones estrechas y evitar nexos afectivos entre dos compañeros”.

El psicólogo Óscar Urzagasti coincide con Velásquez al señalar que es el estrés el principal motivo para caer en la infidelidad. “Las personas suelen buscar afinidad, comprensión y compañía en momentos difíciles”.

Pasar mucho tiempo en un espacio laboral con una tercera persona, a veces hace que los sentimientos y deseos se hagan profundos. Por ello, profesionales en distintas ramas suelen incurrir en relaciones prohibidas que muchas veces terminan con aquellas que han sido estables.

En el caso de profesionales en Psicología o docentes universitarios, la infidelidad suele darse debido a que algunos pacientes o alumnos suelen ver a quien está en frente como el salvador, el perfecto, el que entiende o enseña. Esta imagen confunde sus sentimientos y suelen terminar enamorándose.

Los médicos tienen largas jornadas laborales y el estrés hace que estas personas se acerquen más a otras cercanas (colegas). Además, los turnos en la noche propician un panorama ideal para una aventura.

En el caso de los pilotos y azafatas, su trabajo impide que pasen largos periodos de tiempo con su familia o sus parejas. En consecuencia, su vida sexual suele ser irregular y buscan amor y compañía en los compañeros.

Los abogados y secretarias mantienen largas reuniones y no disponen de un horario determinado, la oportunidad de establecer una relación está a la mano.

Escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, productores, camarógrafos y otras personas relacionadas con los medios de comunicación pueden ser más vulnerables, pues comparten con otras personas diferentes escenarios y viajes durante mucho tiempo. También están en la lista militares, músicos, vendedores, modelos, bartenders y deportistas como posibles adúlteros.

Síntomas

Las personas que están estresadas, presentan síntomas de bajón anímico y si tienen la posibilidad de consuelo cerca, actúan de inmediato.

Afinidad

Los intereses en común son una puerta para que se inicie un amorío, pues el otro “sí entiende” los problemas.Fotos: espaciovip.com, lapatilla.com y diariofemenino.co. Fuente: Óscar Urzagasti, Carlos Velásquez, psicólogos. Con datos de: El Espectador (periódico colombiano) Ashley madison - sitio web para infieles


No hay comentarios:

Publicar un comentario