jueves, 13 de febrero de 2014

Carnaval ¿En pareja o separados?

Se viene el carnaval: baile, alegría y mojazón de principio a fin, motivo por el que muchas parejas aprovechan estos días para reunirse y compartir con los amigos. Quizás, uno de los más involucrados en esta celebración es el hombre, y si tu pareja es carnavalero de corazón, seguramente para la fiesta grande tendrá muchas actividades con sus amigos. Las pregunta es: ¿carnavaleamos en pareja o no? ¿ Qué hacer ante esta situación?.

¿Dejarlo o no dejarlo?. De acuerdo a la sicoterapeuta Alejandra Covarrubias, como toda actividad que se realiza en pareja es bueno aprender a compartir y a respetar el tiempo por separado. “ Si van a compartir esos días en pareja implica que la diversión es para ambos ya que pueden pertenecer a una misma agrupación o tener amigos en común, además que es más ameno porque tienen tiempo para estar juntos”, dijo. Sin embargo salir cada uno por su lado también tiene su punto positivo ¿ por qué? Porque extrañas a tu pareja, aprendes a esta sin él, tienen más cosas que relatar, pero para que esto sea positivo debe existir mucha confianza y no dejarse llevar por los celos, asegura la especialista.

Ariel Arias, sicoterapeuta, coincide con este panorama, pero además agrega que también se tienen que conocer qué tipo de actividades son las que organizarán y de cuáles participará. “La comunicación y sinceridad es de vital importancia dentro de la relación y sobre estas actividades”, dijo.

Todo tiene un límite. Si bien esta época conlleva las salidas de grupo, en pareja e individuales, Covarrubias dice que la clave está en no excederse en los límites establecidos como pareja y que el carnaval no pase a ser la prioridad antes que la relación, debe existir un equilibrio, indica.

También hay que dejar en claro que este permiso no es "pase libre" por lo que es necesario que siempre se marquen los límites y establecer los términos de la salida, aconseja Covarrubias. De igual manera, Arias sugiere establecer normas y principios éticos para que pueda regularse el deseo y divertirse en el marco del respeto mutuo, lo que es posible como se indicó a través de una adecuada comunicación de pareja.

Claves que te pueden ayudar a llevar la fiesta en paz

Mutuo acuerdo

Si él quiere salir, hay que negociar, pero esto no se debe interpretar con imponer, es decir, ambos deben tomar una decisión junta y negociada.

División

Un truco para estas fechas es dividir los horarios. Por ejemplo, ambos pueden salir con sus amigos y fijar un lugar para volverse a encontrarse.

Prohibido

No te dejes llevar por aspectos negativos de esta fiesta; esto no significa que tu pareja será mal influenciado, porque cada quien es dueño de sus propios actos.

Cuidado

Si consensuaron tener un día por separado no caigan en preguntas hostigadoras ni en desconfianzas porque esto solo empeorará el panorama.

Tranquila

No llegues al fatalismo, entiende que ambos tienen derecho a disfrutar de la mejor forma. Asimismo, la confianza y el respeto deben estar por delante de la relación e individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario