Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 20 de febrero de 2014

Conquístalo en la primera cita

Recibimos una llamada (o whatsapp) del hombre que nos gusta invitándonos a salir y se nos cae el mundo encima. Estamos encantadas, por supuesto, pero los nervios que nos provoca el mero hecho de pensar en el encuentro hacen que nos pasemos las horas (días o semanas) previas a la cita en un estado de estrés.

Para que no se te haga tan complicado, es importante que te hagas una experta en el arte de actuar (y triunfar) en la primera cita, para que puedas dejar a un lado la inquietud y sólo tengas que preocuparte de disfrutar del momento. Y, sobre todo, para que no cometas los errores propios de una principiante.

CÓMO VESTIR EN LA PRIMERA CITA

Existen dos consejos básicos para elegir look en la primera cita. El primero, es que seas fiel a tu estilo y te sientas cómoda. El segundo, es que adaptes el look al sitio al que vayas. Además de estas dos máximas, es conveniente que tengas en cuenta estos cinco consejos:

1. No vistas de boda, pero tampoco como si fueses al gym. Como regla general es recomendable dejar a un lado los vestidos muy arreglados y los accesorios recargados. Tampoco es positivo optar por prendas anchas como sudaderas o pantalones baggy que den sensación de dejadez.

2. Zapatos cómodos. Opta por zapatos con los que ya sepas que estás a gusto para evitar rozaduras o dolores de pies innecesarios (con sus correspondientes quejas). También es importante que no te pases con la altura para que tu acompañante no se sienta intimidado o ‘bajito’.

3. Ni ‘escotazo’ ni ‘cuello alto. Lo mejor es dejar a un lado las camisetas con mucho escote y las faldas muy cortas. En el lado opuesto, tampoco conviene elegir un look demasiado recatado.

4. Nada de prendas lenceras. Es mejor no utilizar prendas que recuerden a la ropa interior o de cama para asistir a una primera cita.

5. Maquillaje natural. A los hombres no les gustan las chicas que van “pintadas como una puerta”. Lo mejor es optar por sombras y labiales de tonos neutros y naturales.

¿QUÉ PLANES PROPONER?

Para que te sientas lo más cómoda posible, es conveniente que seas tú la encargada de elegir el plan. Además, a los chicos les gusta que seamos capaces de tener iniciativa y creatividad.

Aunque está genial sorprender con un plan divertido y original, lo cierto es que para la primera cita lo mejor es optar por quedar en un lugar en el que se pueda mantener una conversación tranquila. Por tanto, un plan como salir a comer o cenar, puede ser la mejor opción. No obstante, también puedes proponer ir al cine o asistir a una exposición, concierto o evento deportivo si ya sabes que comparten gustos en estos ámbitos.

Nunca elijas un plan en el que no te sientas cómoda. Por tanto, no aceptes ir a jugar al tenis si no sabes coger una raqueta ni cenes en su casa si no quieres dar lugar a un encuentro demasiado íntimo.

¿DE QUÉ TEMAS HABLAR?

En una primera cita es fundamental conocerse bien y que la conversación sea fluida. Pregúntale por temas neutrales en los que ambos se sientan cómodos. Puedes tratar los siguientes:

1. Aficiones: conocer cuál es su grupo favorito, si practica algún deporte o qué le gusta hacer los domingos, son temas que te ayudarán a saber cómo es y si tienen cosas en común.

2. Personalidad: es importante que sepas leer entre líneas para descubrir cómo es su carácter. Respecto al tuyo, no tengas miedo en mostrarte cómo eres y destaca tus mejores cualidades.

3. Anécdotas divertidas: puedes contarle cualquier cosa divertida que te haya pasado en los últimos tiempos para romper el hielo y reír un poco.

4. Rutina: es importante que le cuentes qué haces en tu día a día (si trabajas, estudias...). Aprovecha este tema de conversación para resaltar lo mejor de tu rutina y de cómo afrontas la vida. No te quejes en exceso y saca lo mejor de ti misma.

5. Familia y amigos: pregúntale acerca de su familia y amigos y comparte con él cómo es la relación con los tuyos. Evita entrar en cuestiones demasiado privadas.

Por el contrario, es mejor que no trates temáticas más conflictivas y personales, como la política o la religión (ya habrá tiempo en futuros encuentros). Tampoco es aconsejable que le hables de tus ‘ex’ o de que quieres casarte pronto y tener cuatro hijos (no queremos asustarle), sustitúyelo por guiar la conversación hacia tus aspiraciones y metas personales. Hablar de sexo tampoco resulta adecuado (incluso aunque sea para advertirle de que no duermes con hombres en la primera cita). Por último, evita ser demasiado entrometida y no insistas en cuestiones en la que no se sienta cómodo.

DIEZ COSAS QUE DEBES HACER EN LA PRIMERA CITA

1. Sé puntual: por mucho que en las películas la chica siempre llegue tarde para hacerse esperar, en la vida real una tardanza desmesurada puede hacer que nuestro chico piense que no estamos interesadas en él. Si no puedes evitar hacerte la interesante, que el retraso sea de cinco minutos como mucho.

2. Sinceridad al poder: Es importante que no mientas. No debes decir que también te gusta el fútbol sólo porque él sea un futbolero empedernido, ni mucho menos engañarle sobre algún aspecto importante de tu vida. No puedes intentar construir una relación sobre mentiras.

3. Escucha: Muestra interés por lo que te cuente y hazle preguntas. Nada de centrar la conversación solamente en ti.

4. Sé natural: No tengas miedo a ser como eres. Ríete cuando algo te haga gracia y come sin preocuparte en exceso de si se te quita el pintalabios.

5. Observa: Fíjate en su lenguaje corporal para saber si más allá de lo que diga, está cómodo o no. Por tu parte, no te cruces de brazos o bosteces, es tan importante cuidar el tema de conversación como el comportamiento corporal.

6. Resulta interesante: Aborda temas en los que tengas cosas que aportar o recomiéndale lo mejor de la carta. Ganarás puntos.

7. Cuidado con el alcohol: Está muy bien que pidas vino durante la cena o que tomes un cóctel, pero no acabes con varias copas de más que sólo te harán decir o hacer cosas de las que quizá te arrepientas.

8. Las chicas también invitan: Nada de esperar que él te pague todo. Estamos en el siglo XXI y no es plan de desplumar a nuestro amigo o pareja ni en la primera cita ni en la quinta. Que cada vez invite uno, puede ser la mejor opción.

9. Fija el tiempo que durará la cita: Sobre todo si no conoces al chico o no estás segura de que todo vaya a ir sobre ruedas, es conveniente que controles cuánto durará el encuentro diciéndole que tienes un compromiso después.

10. Sé educada: Debes despedirte educadamente tanto si el hombre te ha gustado como si no. Si no quieres repetir, déjaselo claro con tacto y agradécele el encuentro. Si quieres repetir, déjaselo claro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario