Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

miércoles, 19 de febrero de 2014

El 24% de las parejas cree que el celular los perjudica cuando están juntos

El Internet , los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en actores clave en la vida de muchas parejas de Estados Unidos. Según un estudio realizado por Pew Reseacrh , las parejas utilizan la tecnología en los momentos pequeños y grandes. Las parejas negocian sobre cuándo usarla y cuándo abstenerse.

Un 10% de los internautas quu están casados o viven en pareja, señalan que internet ha tenido un «impacto importante» en sus vidas . Para un 17% ese impacto ha sido «mínimo».

25% de estos adultos en pareja ha señalado que le ha escrito un mensaje (SMS o mensajería) a su compañero estando ambos juntos en la casa. Por otras parte, el 21% de los propietarios de los teléfonos o los usuarios de internet en una relación se han sentido más cerca de su cónyuge o pareja a causa de los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto. Mientras un 9% ha resuelto una discusión con su pareja en línea .

Tecnología como una fuente de tensión

Pero la tecnología no sólo es buena, también provoca roces. Un 24% de los propietarios de móviles en pareja manifiesta haber sentido que su cónyuge se distrajo con su smartphone mientras estaban juntos.

El 8% de esa población ha tenido una discusión por el tiempo que uno de ellos dedica a las operaciones online. De hecho, un 4% se ha molestado con su pareja por algo que se enteraron que hacía su compañero «online».

Los adultos jóvenes son más propensos a reportar el sentimiento más cercano a su cónyuge o pareja a través a la tecnología. Un 41% de 18 a 29 años de edad en relaciones serias se han sentido más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o SMS.

Pero al mismo tiempo, los adultos jóvenes son más propensos a informar de tensión en sus relaciones por el uso de tecnología.

Un 45% de los internautas entre 18-29 años en relaciones serias apunta que la Internet ha tenido un impacto en su relación, mientras que sólo uno de cada diez adultos en línea de 65 años dicen lo mismo.

Sorprende que un 67% de los usaurios en internet en pareja estable han compartido la contraseña de una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario