viernes, 14 de febrero de 2014

"El amor reduce el estrés" según especialistas

Lee los beneficios que el amor trae a nuestras vidas.

"El amor aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que son buenas para nuestro corazón", según explica el especialista en psicología del Hospital Quirón Murcia, Joaquín Conesa, en una nota publicada por el portal infosalus.com.

Además, reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y nos produce estrés. Al estar enamorado los niveles de esta hormona bajan de manera natural y se palian los efectos negativos del estrés crónico.

Las hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor. Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como destaca el especialista, "el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos". Por otro lado, las endorfinas que se liberan facilitan el funcionamiento del sistema inmunológico; además, estas hormonas están consideradas los mejores antidepresivos naturales.


El amor también favorece positivamente nuestra sensación de felicidad gracias a la liberación de algunas hormonas como la melatonina. Esta sustancia, que aumenta al estar enamorados, "además de mejorar nuestra autoestima nos aporta una sensación de vitalidad hasta niveles muy difíciles de llegar si no hay amor en nuestras vidas". La melatonina previene también el envejecimiento, por lo que se puede decir que el amor nos hace parecer más jóvenes.

El facultativo de Quirón Torrevieja destaca que "desde un punto de vista estrictamente científico podemos decir que estar enamorado es beneficioso para la salud".

"El amor tiene efectos beneficiosos en nuestro organismo gracias a que este estado tiene una respuesta fisiológica que nos hace sentir bien tanto mental como físicamente". Como afirma Joaquín Conesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario