sábado, 22 de febrero de 2014

El secreto del amor

Tocar, mimar, acurrucar, besar larga y apasionadamente sin pensar en otra cosa. ¿Suena tentador, no? De eso se trata el método karezza, una manera de llegar a la intimidad (cuyo nombre deriva precisamente del término italiano, carezza, que significa acariciar) que pone el acento en el afecto y la conexión psíquica de la pareja, le quita protagonismo a la genitalidad y propone que el 'juego' se extienda durante mucho más tiempo. La psicoanalista y sexóloga, Liliana Rossy Zabala, explicó algunos detalles sobre esta manera de demostrar su amor.

Surgimiento. La técnica resurge como una alternativa posible para revitalizar la pareja, escapar de la rutina y evitar el aburrimiento, pero la especialista también lo pondera como el nuevo Viagra natural, una práctica saludable que puede contrarrestar la baja líbido tan habitual y tratar complicaciones sexuales masculinas como la eyaculación precoz o algunos casos de impotencia y otras disfunciones.

Todo con amor. Caricias concebidas como las posibles variables de la sexualidad tántrica, en el karezza está casi todo permitido siempre que se prolongue. Indefinidamente o lo más posible. Besarse con intensidad, tocarse, abrazarse e intercambiar palabras, de eso se trata. Lo importante es alejarse de la zona peligrosa. Incluso, señala la experta que puede haber intimidad, pero sin llegar al climax que se logra regularmente. “La idea es encender, pero sabiendo que no vamos a tener nada de nada hasta el momento en que lo decidamos; puede ser en ese mismo acto o al día siguiente, dependiendo de la decisión de cada pareja”, enfatizó la sexóloga, Carola Rojas.

Consejos. Cambiar de rutina, el amor y sexo son como un helecho, precisan de agua que los alimente. Por ello, las escapaditas tienen que ser necesarias para alimentar la relación y el vínculo afectivo. Por ejemplo, darse siempre un tiempo para salir a una cena romántica, o de lo contrario prepararla en casa, ponerse la mejor ropa erótica y sensual, o ir de viaje, ya sea dentro del departamento o fuera del país pero sin hijos. "Es importante emplear técnicas tántricas, donde el goce es interminable y si así lo desean con esta práctica pueden prolongar el placer y hacer de la intimidad un ritual", puntualizó Zabala.

1 comentario: