jueves, 20 de febrero de 2014

Hasta que el Facebook los separe

Es evidente que las redes sociales, especialmente facebook, cambiaron nuestra manera de relacionarnos. Actualmente, con dar un click o compartir una publicación, se interactúa con los amigos y se demuestran las preferencias en diferentes temas. Pero, ¿Cómo afecta esto en las relaciones de parejas?. Conoce la opinión de un psicólogo y un experto en redes sociales.

Conflictos. El psicólogo, Yony Ledezma indicó que si no se llegan a acuerdos con la pareja, el uso de las redes sociales puede crear conflicto en la relación. "Por ejemplo, que el hombre le de like a las fotografías de una mujer o comente constantemente sus estados, puede generar desconfianza en la pareja y claro que ocasionará discusiones", dijo.

Facebook y relaciones de pareja. Ledezma destacó que las redes sociales, en especial facebook, hay que saberlas manejar para no afectar la relación. Por ello, remarcó que la pareja debe establecer pautas sobre su uso. "La Pareja debe tenerse confianza y contar sobre sus amistades porque sino hasta se crean conflictos por contactos que tenemos en facebook, pero que no conocemos personalmente. No es malo tener amistades, pero todo debe partir de compromisos establecidos con la pareja porque en facebook todo lo privado se vuelve público, aunque no se quiera", puntualizó.

¿Debo cambiar mi estado en Facebook?. Al respecto, el psicólogo explicó que si se compara la relación con una fiesta de matrimonio, que es como la muestra del compromiso a la sociedad, no está mal cambiar el estado del facebook a "está en una relación", porque si se disfruta del vínculo, mientras más personas lo sepan será mejor para la pareja. Aunque, señaló que siempre se debe partir de las determinaciones concertadas, por lo que si la pareja decide no cambiar su estado, estará bien.

¿intercambiar contraseñas?. Ledezma indicó que intercambiar contraseña no es ni malo, ni bueno, que dependerá de la confianza que la pareja se t enga y de lo convenido conjuntamente. "Por ejemplo, si el hombre no quiere dar su contraseña hay que respetarlo, mientras que no pida la de la mujer y viceversa", señaló.

Privacidad. El experto en redes sociales, Mariano Cabrera destacó que en la actualidad facebook es una especie de “historial”, donde se puede ver el pasado de una persona y esto podría afectar una relación. "Además, las amistades, exparejas o pretendientes también están ahí y cualquier comentario podría ser el disparador de una discusión. Los mismos problemas que antes podían aparecer en una relación, hoy en día pueden multiplicarse, así también los beneficios", dijo. Por ello, señaló que las personas deben comprender que sus publicaciones quedan a la vista de cualquier persona (salvo que limite los accesos) por lo que siempre es conveniente ser precavido. "Al usuario se le dio el poder de hablar, compartir y expresarse y debe manejar ese poder con criterio y cuidado", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario