miércoles, 26 de febrero de 2014

La edad de los hombres se revela en la intimidad de la alcoba

Varones. A ellos los años les da y les quita ciertas características como amantes. Las mujeres que pueden elegir los prefieren jóvenes y las que no, aprenden las mañas para lidiar con ellos.


Para el amor no importan las edades, pero en la cama tal parece que sí. “Yo no me trago el cuento de que los hombres sean como el vino, que mientras más viejos, mejor. Mil veces prefiero que sean jóvenes”, indica M. V. (25), lectora nuestra diciendo que espera que su alcoba sea siempre un parque de diversiones y no un cementerio de elefantes.
Y mientras pueden las mujeres eligen con quien quieren estar. A. L. (29) dice que no es ni será una ‘roba cunas’, que por ahora solo le interesan los treintones por si las cosas se ponen serias. “Todas queremos un latin lover, pero que esté dispuesto a correr el riesgo de convertirse en nuestro compañero”.

Catálogo de edades
Sobre los veinteañeros y treintañeros M. Q. (47) opina que a los 20 los hombres son “potencia y egoísmo”. La sexóloga Carolina Rivero explica que esto se debe a que en la pubertad ellos alcanzan el punto máximo de su potencia sexual buscando satisfacer su curiosidad y su libido.

Por su parte, a los 30, los hombres están en su ‘punto caramelo’. “No solo les complace un orgasmo sino la calidad de la relación con su pareja”, agrega la experta.

Sin embargo, para C. C. (42) la llamada crisis de los 40 años es el principio de la disminución de su potencia, porque hay cosas que empiezan a fallarles”, revela. En contraste C. M. (50) opina que desde de los 40 en adelante hay un mayor uso de artilugios para satisfacer a la mujer, es por eso que con la madurez del varón somos las principales beneficiadas.

Según Rivero, de los 40 años en adelante lo más notable es que los varones requieran una estimulación más larga y más intensa para lograr la erección y eyaculación.

Son los cincuentones los que se llevan la peor parte en la percepción de las más jóvenes, aún más si siguen solteros. “No es que les huya pero a esa edad opino que no están para cualquier trote”, exclama N. P. (31), seguidora de nuestra revista. Con ella difiere V. T. (33) que considera que ellos aún tienen mucho que ofrecer.

“A los 50 les sobra experiencia y aunque les falte energía tienen toda la voluntad para que, entre mimos y caricias, el fuego no deje de arder en la cama” dice V. T., que considera que el tiempo cobra factura pero tampoco es para tanto. Por su parte M.Q. considera que si bien es cierto que la potencia y la frecuencia disminuyen, mejora la calidad.

No siempre podés elegir
Tarde o temprano terminás por sentar cabeza con un hombre, si planeás no aburrirte el resto de tu vida con tu media naranja, nuestra experta recomienda que eviten caer en la rutina y que se aventuren a la reconquista. Todo vale: una escapada o la décimo tercera luna de miel. “Hay que recurrir a todo lo que sea novedoso, aunque él no venga con "manual de instrucciones", siempre hay algo nuevo que hacer, o que vale la pena volver a hacer”, puntualiza

Que lo digan ellos

“Antes las fantasías sexuales las soñaba, ahora las hago realidad. Son una forma creativa de no caer en la monotonía con mi pareja, cada encuentro es algo nuevo. Ya con experiencia el sexo toma el rumbo que le querés dar”.
Oscar R. - (25 años)

“A mi edad hay experiencia y reciprocidad para prolongar y compartir el placer con mi pareja. Controlás tu cuerpo y hacés que el sexo deje de ser algo tan egoísta”.
Edgar S.- (36 AÑOS)

“Mi cuerpo no será el mismo pero eso no impide que pueda satisfacer a mi pareja. El jugueteo previo, las caricias y los besos, nos ayudan a seguir alcanzando el clímax”.
Fernando M. -(53 AÑOS)

Tips de A. Rampolla

Que la rutina no los separe

1 Agenda un encuentro con tu pareja sin distracciones, no solo para tener sexo, sino para conversar.

2 Ejerciten juntos para mejorar su condición física y sacarle provecho en la alcoba.

3 Comparte masajes sensuales con tu pareja esto incrementa el deseo y prolonga el orgasmo.

4 Jueguen con sus cuerpos. Dejen volar su imaginación con juegos eróticos

5 Hagan juntos todas sus fantasías realidad.

6 Anímense, el sexo con los años no es el mismo y no por eso tiene que empeorar.
FUENTE: www.taringa.net

Punto de Vista

La edad no es el principal problema en la cama
Liliana Zabala - Sicóloga

El buen desempeño sexual, tanto en el hombre como en la mujer, se mantiene a lo largo de toda la vida si son estimulados. El principal enemigo en esta área no es la edad, sino las diversas enfermedades que afectan al organismo, como la diabetes y el colesterol alto, entre otras.

La disminución en la frecuencia con que se mantienen relaciones sexuales durante la vejez no es el resultado ni de la falta de deseo ni de problemas en el funcionamiento sexual, sino, a menudo, a la indisposición de la pareja.

Generalmente la mujer busca el lado más emocional en la relación. En cambio el hombre se inclina en mayor medida a los besos, abrazos, caricias, al buen sexo; pero a medida que él alcanza cierta madurez sexual llega a compartir su interés con el de ella.

Con el tiempo él adquiere habilidades que le parecen desconocidas, incluso charla con su pareja al respecto, para buscar la forma de complacerla en la cama. Todo ello depende de cierto grado de conocimientos de las funciones de su cuerpo y los placeres que le brinda una mujer sexualmente. Es en esta etapa que el hombre asume su sexualidad de manera más responsable y se acerca a la plenitud de su vida sexual.

Hay que considerar que la sexualidad es una de las últimas funciones biológicas que decaen en el proceso de envejecimiento. Sin embargo, con el tiempo las erecciones son más lentas y no tan rígidas, la producción de semen y testosterona disminuye, los orgasmos son más suaves y el vigor declina en los hombres.

Pese a ello, no tienen por qué terminarse los tiempos felices de intimidad sexual. Si un varón no sufre enfermedad física o síquica y no ingiere ningún medicamento que inhiba el reflejo erectivo, debería mantener intacta la capacidad de erección durante toda su vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario