jueves, 13 de febrero de 2014

Para enamorados juguetones

El 14 de febrero es sinónimo de pasión, aventura y disfrute amoroso, ¿qué mejor fecha para darle un toque novedoso al romance o explorar nuevos caminos placenteros?

De hecho San Valentín es, junto con la Navidad y los meses previos al verano, uno de los periodos del año en que más aumentan las ventas de “sex toys”, explica a Efe, Anne-Charlotte Desruelle, fundadora de la firma francesa Soft Paris (www.softparis.com), que ha diseñado una exclusiva serie de accesorios y juguetes íntimos.

Desruelle es una abogada especializada en finanzas internacionales, que ha creado una empresa europea dedicada a los denominados ‘acsexorios’ y ‘sex toys’.

Vencer los pudores y la timidez

Consultada por Efe sobre las ventajas de estos juguetes para la intimidad amorosa, Desruelle señala que, a nivel individual, su uso permite “conocerse y conocer mejor el propio cuerpo, lo cual es importante porque, ¿cómo podemos enseñar a nuestra pareja lo que nos gusta si nosotras tampoco lo sabemos?

“Antes de seducir, una mujer tiene que autoseducirse conociéndose ella misma. Nuestros cuerpos cambian constantemente y los juguetes nos permiten descubrirnos y redescubrirnos. Para que nuestra pareja pueda satisfacernos necesitamos investigar nuestros propios cuerpos y descubrir qué es lo que más nos apetece, de esa manera podremos guiarle mejor”, señala la directora de la empresa francesa.

“Un sex toy puede ayudar a la mujer después de dar a luz, tras una episiotomía -incisión quirúrgica con el objetivo de ampliar el canal “blando” para abreviar el parto-, porque se reapropia de su cuerpo, restaura su autoconfianza y controla a la perfección sus movimientos y sensaciones para, de esa manera, poder volver a tener una relación satisfactoria con su pareja”, ejemplifica la experta.

En cuanto al placer compartido, Desruelle indica que muchas parejas deciden utilizar juguetes sexuales durante sus relaciones para experimentar, jugar, reír y pasarlo bien al mismo tiempo, lo cual contribuye a que sus relaciones íntimas sean mucho más duraderas.

Pero la experta quiere dejar claro que los juguetes no sustituyen a la otra persona, pero permiten a ambos llegar al clímax al mismo tiempo, añade.

Para vencer los pudores, timidez o reticencias a la hora de adquirir y disfrutar de estos utensilios, la francesa aconseja informarse ya que, gracias a la información, muchos de los tabúes que antes estaban enlazados con el universo de la sensualidad y la sexualidad han sido eliminados.

“Si una mujer siente curiosidad pero es tímida o tiene reticencias, debe entender que es perfectamente normal usar juguetes en la intimidad, y que tiene todo el derecho de obtener placer a solas y, en este sentido, los utensilios realmente funcionan”, explica.

Según Desruelle hay varios productos que pueden servir como fase de transición para las principiantes y son más ligeros, con relieves suaves, que son más bien para masajear el cuerpo.

Aunque las mujeres deben tranquilizarse sobre el hecho de que un juguete erótico no es obligatorio porque pueden ser satisfechas íntimamente sin ellos, advierte.

Claves para juguetear

Si deseamos sorprender a nuestra pareja regalándole un sex toy, ¿qué debemos tener en cuenta al elegirlo?

“Jugar es la palabra clave para San Valentín. Es el momento oportuno para regalar un juego que necesiten los dos enamorados (como las ‘bolas chinas’ controladas a distancia) para poder utilizarlo aumentando así la complicidad de la pareja”, responde.

Según Desruelle hay otras posibilidades como lubricantes y aceites de masajes con gustos, que permiten jugar con los sentidos y también la clásica lencería sexy y elegante, que hace sentir hermosa a cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad, forma del cuerpo o talla.

Las últimas innovaciones en ‘sex toys’ femeninos tienen que ver, según Desruelle con las recargas de los juguetes, ya que se empiezan a reemplazar las pilas por cargadores USB, que pueden conectarse al portátil, por ejemplo, y además son accesorios cada vez más ecológicos y extremamente silenciosos.

Anne-Charlotte Desruelle, fundadora de la firma francesa Soft Paris.

"San Valentín es uno de los periodos del año en que más aumentan las ventas de ‘sex toys’"



Juguetes traviesos

Estos son los consejos de Anne-Charlotte Desruelle para disfrutar y aprovechar al máximo los juguetes y accesorios íntimos compartiéndolos en pareja:

Fantasear. Un ‘sex toy’ no pretende sustituir al compañero/a pero puede ser útil para aumentar la diversión. Por ejemplo, puede permitir satisfacer a una de las más grandes fantasías de las mujeres que es aquella de tener una relación a tres.

Explorar. Un juguete sexual puede alcanzar y estimular diferentes partes del cuerpo al tiempo que aumenta las sensaciones y el placer de ambas partes. No hay que limitarse a los sitios de siempre: exploracion es la palabra clave.

Jugar. El juego debe ser una parte integrante de la relación en San Valentín, pero también en la vida diaria.

Mirar. Los hombres se dejan llevar mucho por la vista y la visión de una mujer con un juguete es algo muy estimulante para ellos. Para una mujer, jugar con un ‘sex toy’ y ver a su pareja disfrutar del momento también es muy importante.



QUICKIE

“La mujer a menudo no queda satisfecha con una única experiencia orgásmica” dijeron Master y Johnson. Y es que la mujer es multiorgásmica. Con esta revelación muchas mujeres tomaron las riendas de su vida erótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario