Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué hacer con objetos de los 'ex'?

Cuando una persona está en una nueva relación, ¿debe o no conservar objetos de su ex?. ¿Es conveniente?. Le contamos la opinión de un experto en orientación de parejas.

Cuando son novios. El psicólogo, Luis Nardin, explicó que es importante poner fin a una relación, por ello, el mantener cosas o fotografías de alguna expareja no deja que se empiece una nueva relación, quiere decir que hay momentos del pasado que no se están dejando ir, no se les está poniendo fin. "Es importante hacerse un autoanálisis y preguntarse por qué se están guardando estas cosas, si aún hay sentimientos con los 'ex'. El guardar fotografías u otros objetos no es malo, pero lo principal es ser honestos consigo mismo y saber la razón para guardarlos", dijo.

Cuando es un matrimonio. El psicólogo señaló que en caso de guardar cosas de ex parejas cuando ya está casada dañaría la relación, si la otra persona lo descubre. "Cuando se está en pareja, hay que mirar el presente y el futuro que se desea y no pensar en cosas del pasado", destacó.

Hay personas que guardan objetos, fotos, etc. Indicó que en caso de conservar los objetos de un ex, no es conveniente informarle esta situación a la pareja actual, porque esto solo provocaría desconfianza. "Una relación inicia en el momento que se aceptan como pareja, no antes, por ello no tienen por qué contarse situaciones del pasado que pueden dañar el presente. Si una persona decide guardar cosas de un ex, es solo cuestión suya y no de otras personas", enfatizó. Además, en cuestiones de pareja es utópico pensar que todo el tiempo se tienen que contar todo. "Hay que asumir que la otra persona guarda secretos", sostuvo.

En resumen. Para el psicólogo, Román Artega, cada relación amorosa es una experiencia nueva y cuando esta termina, por cualquier motivo, se debe poner un punto final y tratar de evitar en lo posible recordarla. "Solo así se podrá avanzar y se tendrá la capacidad de conocer a otras personas y darse una oportunidada de vivir otra relación, diferente a la última", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario