viernes, 14 de febrero de 2014

Sin pareja San Valentín

Todos hemos estado allí: es San Valentín o viernes por la noche, y tus mejores amigos están con sus parejas. Eres totalmente capaz de sobrevivir sin depender de otra persona, y cuando lo hagas vas a terminar siendo muy feliz de haberlo logrado. A continuación, te presentamos una guía para aceptar y sacar provecho a tu estado de soltería.

Haz las paces contigo mismo

Estar solo cuando todos sus amigos están emparejados puede ser desalentador si es que te permites padecer del síntoma ¿por qué yo?. Deja de buscar razones por las que estás soltero y empieza a sentirte feliz por las relaciones sanas de tus amigos.

Guardar rencor hacia ellos improductivo y dañino, mantente con una actitud positiva y no saques a flote tus monstruos internos.

Concéntrate en tí

Mantener una relación amorosa requiere tiempo, esfuerzo y compromiso serio. Sin un novio o novia en tu vida, puedes concentrar toda esa energía en tí mismo y en tu bienestar. ¡En serio!. Usa ese tiempo a solas para trabajar en el logro de tus metas personales. Tal vez quieras encontrar un mentor de carrera o en tus estudios? O entrenar para una maratón? ¡Hazlo!

Enfócate en lo que te apasiona y averigua qué te da vida y te hace feliz. Todo eso es más fácil cuando no hay una persona a la vista.

El estatus de “violinista” lo pones tú

Charla real: Si te encuentras en un entorno social plagado de parejas, evita referirte a tí mismo como el " violinista". No sólo ocasionarás silencios incómodos, sino que también parecerás incómodo en tu propia piel. Ten confianza en lo que aportas a la reunión! No necesitas a una persona a tu lado para entablar conversaciones significativas. Además no hay razón por la cual los objetos de afecto de tus amigos puedan ser tuyos también. Si tus mejores amigos han desarrollado fuertes relaciones con sus parejas, lo más probable es que también te caigan bien a tí. Atrévete a conocer a los novios de tus amigos en un nivel personal fuera de sus relaciones; conversa sobre intereses reales y no sólo superficiales. Tal vez no llegues a intercambiar pulseras de amistad, pero a corto plazo, se abrirá un camino para que puedan tener una conversación más relajada cuando estén todos juntos en grupo.

No te estreses por ese "proyecto de vida"

Si el romance o la vida nos ha enseñado algo, es que el amor es impredecible. Deja de pensar en términos de un plan de vida estricto y cerrado a cambios, permítete un descanso de no estar en un momento en particular con alguien, eso sólo te aflige.

Encontrar a alguien puede tomar meses a unos y a otros años. De cualquier manera, no es una carrera ni mucho menos una competencia, entonces desecha esa línea de tiempo ideal que tienes en mente y relájate. Mantente abierto a las relaciones a medida que surgen las oportunidades y no te presiones con tiempos límites.

De verdad, es todo acerca de tí!

Ya sea que estuviste en una relación seria desde colegio o saliste con un millón de ranas sin conocer a tu príncipe o princesa, los noviazgos nunca deben definir el alcance de tu felicidad. Aunque suene cursi, encuentra la felicidad en ti mismo! Y cuando encuentres a tu media naranja, tendrás la independencia y confianza de pararte sobre tus propios pies, sin importar tu status sentimental.

Consigue un poco de perspectiva

Si te sientes triste porque el Día de San Valentín te causa sentimientos de soledad y te recuerda que estás "simplemente" soltero, podría ayudarte pensar que hay otras personas que también experimentan el Día de San Valentín solos. Recuerda que los beneficiados en esta fecha especial son los floristas, vendedores de dulces, tiendas de regalo y restaurantes que preparan cenas para dos.

Consiéntete

Considera mimarte por cuenta propia en lugar de apuñalarte. Cómprate algo que realmente te guste como un perfume, un paquete de chocolates o el nuevo libro de tu autor favorito. ¡No hagas que este día te prive de algunas cosas! Haz algo que te guste, como darte un día en el spa o en el gimnasio.

Ama el ejercicio

Si el amor te tiene angustiado, sácalo como sacarías toda la pena, con un poco de ejercicio clásico. Correr al aire libre y nadar, entre otras actividades, puede ayudarte a combatir esa ansiedad.

Muchos piensan que el Día de San Valentín es solo para relaciones amorosas, pero hay mucho más para celebrar este día. El día del amor también es una oportunidad para pasar unas horas con amigos y hacer algo juntos.



Para tomar en cuenta…

• Hay personas menos afortunadas en el mundo. Puedes sentirte deprimido en el Día de San Valentín por no tener una pareja, pero hay muchas personas que no tienen casas, comida, salud, libertad y otras cosas esenciales. Tu situación no es comparable con la de las personas que viven en en pobreza.

• Sal con personas que tengan tu misma perspectiva de vida y disfruten de las mismas actividades que tú.

• Envía mensajes de amor a las personas que amas: familia, amigos cercanos, etc. Te ayudará a estar más agradecido por el verdadero amor que tienes en tu vida, y no por algún romance temporal de San Valentín.



ADVERTENCIAS

• Si la gente reacciona como si sintiera pena por tí, evita comentarios sarcásticos sobre su vida amorosa. Sólo recuérdales de que estás feliz y que sigues el curso que la vida tiene preparado para ti. Si estás realmente enfadado, pregúntales por qué les interesa tanto si tienes o no pareja. ¡Eso puede tocar un nervio sensible!

• Ver muchas películas románticas, escuchar canciones de amor en la radio, y ver especiales de San Valentín en la televisión puede hacerte sentir peor. No te sientas mal porque no tienes a nadie a tu lado. Puedes bajonearte, llorar y pensar que te pierdes de algo. Hazte un favor y no lo hagas. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer, como celebrar otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario