jueves, 13 de febrero de 2014

Síntomas del hombre enamorado

FALTA DE CONCENTRACIÓN

Estar enamorado puede interferir con la habilidad cerebral del hombre para mantenerse enfocado, de acuerdo a una investigación reciente de la Universidad de Maryland.

Cuando los investigadores preguntaron a personas en relaciones románticas nuevas que completen exámenes cognitivos, descubrieron que mientras más amor apasionado el hombre sentía hacia su pareja, más bajo era su rendimiento para realizar tareas que requerían autocontrol y la habilidad de ‘bloquear’ distracciones.

La razón es simple: Su mente está tan ocupada pensando en su nueva pareja que su cerebro tiene dificultad a la hora de priorizar en qué enfocarse, dicen los autores del estudio.

TRANQUILIDAD

Su presión arterial desciende un punto cuando él está con su pareja, demostró un estudio de la State University of New York, Oswego. Y no importa si la relación es vieja, nueva, feliz o problemática. Los investigadores especulan que la familiaridad de la presencia de la pareja es suficiente para inducir la calma, incluso si están pasando por un mal momento.

PELEARÁ POR TI

Un hombre enamorado es más propenso a confrontar a otros hombres, indica una investigación alemana. El nuevo amor detona la segregación de una hormona llamada vasopresina, que causa que los hombres perciban la expresión en las fotos de otros hombres como enojada o agresiva, incluso si esas expresiones eran neutras. Una razón potencial: el hombre está programado para enfrentarse a otros hombres (competencia) en defensa de su nueva pareja, dicen los autores.

CAMINA MÁS LENTO

Caminar a lado de una pareja disminuye el ritmo en 7 por ciento, revelo una investigación de Seattle Pacific University. La explicación es simple: es más fácil mantener cercanía e intimidad con su pareja cuando los dos caminan lentamente, explica la autora del estudio, Cara Wall-Scheffler, Ph.D.

RESPIRACIÓN SINCRONIZADA

El patrón de respiración se sincroniza con el de la pareja, revelaron investigaciones de la Universidad de California. De hecho, la investigación demuestra que solo el hecho de estar cerca de la pareja es suficiente para alinear su respiración a la de ella (sentarse en un cuarto con una mujer extraña no tiene el mismo efecto). Aunque no existen explicaciones solidas, los autores dicen que las parejas románticas inconscientemente reconocen y imitan los estados psicológicos del otro.

LAS MARIPOSAS SON REALES

De verdad sienten mariposas en el estomago, asegura un estudio del Reino Unido. Escaneos cerebrales de personas enamoradas identificaron cuatro regiones de actividad: tres relacionados a sentimientos convencionales de excitación emocional, y una cuarta vinculada al estomago. Mientras la asociación puede explicar por qué el amor nos hace sentir “aleteadas” en nuestra panza, los autores del estudio aun no pueden explicar la conexión.

QUICKIE

Chicos! La felicidad sexual de tu pareja predice tu felicidad, de acuerdo a un estudio. La razón: muchos hombres sienten que su trabajo principal en la relación es satisfacer sexualmente a su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario