jueves, 13 de febrero de 2014

Un día con un toque de romanticismo

En vista de que la festividad de San Valentín está cada vez más arraigada en el imaginario de las parejas cochabambinas, la lista de alternativas para disfrutar de este día es amplia.

Una de ellas tiene que ver con comida, se trata de Pollos Panchita, la cadena de restaurantes que, durante esta temporada especial, le añadirá un toque romántico a un platillo tradicional de la casa, el sillpancho.

La carne de este plato tendrá un corazón, además las parejas que mañana consuman esta delicia, en cualquiera de las sucursales de Panchita, pagarán sólo 25 bolivianos por dos sillpanchos.

Para los enamorados que quieren algo distinto, el spa “Linlin”, del Hotel La Colonia (calle Luis Mostajo, esquina Atahuallpa), diseñó un paquete especial romántico.

Se trata de en un circuito por el sauna seco, vapor e hidromasajes.

Posteriormente la pareja recibirá una chocolaterapia, en un ambiente decorado con pétalos de rosas y velas, además habrá música romántica y vino para acompañar.

Habitualmente este paquete tiene un costo de 400 bolivianos, pero por San Valentín costará 150.

Al ser el 14 de febrero el primer día del fin de semana, las parejas también pueden optar por salir a bailar. Por ejemplo, en Françoise Lounge (calle Miguel de Aguirre, entre Buenos Aires y Portales), la velada será especial.

Una de las ofertas que anunciaron los organizadores es la barra libre, que regirá desde las 23 a 24 horas, además, por esa noche cada pareja que ingrese solo pagará 50 bolivianos, el precio habitual es de 40 por persona.

ORIGEN DE san valentÍN

El origen de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que ejercía durante el gobierno del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque, en su opinión, los solteros eran mejores soldados.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes.

Tiempo después el emperador se enteró del hecho y ordenó que encarcelen a Valentín.

Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

De todas formas, Valentín siguió preso y Claudio finalmente ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor.

ofertas

Según las comerciantes de peluches de la zona del Correo (Ayacucho y Heroínas), uno de los personajes más vendido es Minion, de la película “Mi Villano Favorito”. Su precio varía según el tamaño, un estimado es entre 50 y 150 bolivianos.

Por su parte la chocolatería Break, de la misma zona, dispone de chocolates con formas especiales, como corazones.

detalles

San Valentín está colmado de datos curiosos como los siguientes:

- Durante esta celebración el precio de las rosas sube en un 30 por ciento a nivel mundial.

- Según Durex, empresa fabricante de condones, las ventas durante este día aumentan un 30 por ciento .

- Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.

- Mil millones de postales de

San Valentín se regalan el 14 de febrero en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario