Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 13 de marzo de 2014

10 cosas que no sabemos sobre SU orgasmo

Se sienten ‘high’

Análisis cerebrales realizados en hombres experimentando un orgasmo revelaron que la región más excitada del cerebro durante el clímax es la área tegmental ventral, que está llena de neurotransmisores asociados a la recompensa. Ésta es la misma región cerebral que se ilumina cuando las personas que consumen heroína se inyectan, revelaron investigadores daneses. “La eyaculación introduce esperma al tracto reproductivo femenino, lo que es crítico para la reproducción de la especie, por ello la eyaculación es uno de los comportamientos más gratificantes para el ser humano”, explica el autor del estudio Gert Holstege, M.D., Ph.D.

Mejor con una pareja

Las sesiones ‘sólo’ son divertidas (y esenciales) para ellos, pero para máximo placer, no hay como hacerlo con una pareja.

Luego de un orgasmo, el cuerpo masculino segrega una hormona llamada prolactina, que apaga el deseo sexual, la razón por la que ellos se aburren luego de ver una porno. Pero, investigadores escoceses encontraron que hombres y mujeres segregan 400% más prolactina después del sexo con su pareja, comparando con un orgasmo inducido por la masturbación.

Algunas veces él (si, él) lo finge

Cuando investigadores de la Universidad de Kansas entrevistaron a estudiantes, encontraron que 28% de los chicos fingió un orgasmo con su pareja. Un tercio de ellos asegura que lo hizo porque bebió demasiado y no podían alcanzar el orgasmo, y casi la mitad dijo que la razón principal era porque quería dormir. Es importante resaltar que la mayoría de los hombres que fingieron estaban en una relación seria, por lo que no querían herir los sentimientos de su pareja. Pero chicas, no se sientan mal, ya que la razón probablemente es por estrés, preocupaciones, cansancio, demasiado alcohol en la sangre u otras circunstancias extenuantes que le impiden llegar a la meta (así como nos sucede a todas nosotras).

¿Multiorgásmicos?

Los hombres pueden ser multiorgasmicos! Algunos (muy, muy pocos) hombres tienen orgasmos múltiples durante un encuentro sexual. Puede darse porque tienen periodos refractarios cortos (y llegan más de dos veces, sintiéndolo como múltiples orgasmos) o porque tienen la capacidad de llegar al clímax sin eyacular (y es el proceso de eyaculación lo que lleva a que se requiera tiempo entre orgasmos). Así que si un hombre tiene un orgasmo sin eyacular, puede (potencialmente) tener un segundo o tercero, con o sin eyaculación. Para muchos hombres, el típico periodo refractario (el tiempo entre el último orgasmo y su nueva excitación) está entre unos cuantos minutos a una hora. En un reciente caso estudiado, un hombre alemán de 25 años tenia el poder mutante de volver a tener sexo solo tres minutos después del clímax. Los investigadores le tomaron muestras de sangre luego de la masturbación y encontraron que su cuerpo no producía prolactina extra después del orgasmo, razón por la cual era multiorgásmico.

Puede que no lo disfrute

Se denomina “Anhedonia sexual” cuando el hombre tiene las señales físicas de un orgasmo (contracciones musculares y eyaculación) pero no siente placer. Por suerte, esta condición es muy rara en hombres, pero cuando la condición es real, a menudo se debe a un tipo de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), presente en medicamentos antidepresivos como Paxil, Zoloft y Prozac. Esta condición puede continuar luego de que el paciente deje de tomar las medicaciones, de acuerdo a un estudio de la Universidad e Pittsburgh.

Su peso puede afectar su eyaculación

En promedio, la eyaculación es de 3.4 mL (menos que una cucharilla). Pero las cosas cambian si él tiene sobrepeso. Los hombres con un índice de masa corporal mayor a 30, eran 69% más propensos a producir 2 mL menos de semen durante una eyaculación, de acuerdo a un estudio escocés. Investigadores no están seguros si esto se debe a la grasa en el abdomen (que afecta la producción de esperma al causar que los testículos se sobrecalienten) o a la falta de ejercicio y una mala dieta, que también puede reducir el volumen del semen.

Embarazo sin orgasmo

Durante el juego previo y el sexo, muchos hombres segregan un fluido pre eyaculatorio que ayuda a lubricar y limpia su uretra para permitir el flujo del semen. Un análisis de éste fluido publicado en la revista ‘Human Fertility’ encontró que 41% de los hombres producen fluido pre eyaculatorio que contiene esperma—de hecho, hasta 40 millones de pequeños nadadores y solo se necesita uno para hacer un bebé, así que mantén esas posibilidades en mente si no quieres ser mamá.

Curan migrañas

Un orgasmo inunda el cerebro con endorfinas, neurotransmisores que nos regalan una sensación eufórica y de bienestar y son poderosos bloqueadoras del dolor. Investigadores en Alemania investigaron si hacer el amor cuando tienes una migraña puede aliviar el dolor. En el estudio, científicos reportaron que un tercio de los pacientes hicieron el amor a pesar del dolor insoportable de cabeza: 60% aseguró sentirse mejor luego del coito.

Lleno de vitaminas y minerales

El semen contiene de 1 a 5% de esperma, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke. Como muchos otros fluidos corporales, el semen tiene más agua. En 3.4-mL de semen, se expulsa 10 mg de sodio, 9 mg de fructosa (que provee a la esperma la energía para “nadar”), 2/10 de un gramo de proteína y una cantidad pequeña de zinc, potasio, calcio y cloro.

Incluso, hace unos años, investigadores de la Universidad de Albany publicaron un estudio que sugería que, dadas las propiedades únicas del semen, las mujeres que tienen sexo sin protección pueden ser más felices que las que tienen sexo con condones o se abstienen.

7 minutos

Para muchas personas, el tiempo que toma en llegar al orgasmo varía, y esto depende de varios factores, incluyendo la excitación, los niveles de estrés, el cansancio y la dinámica de la relación. Sin embargo, investigadores establecieron que el tiempo promedio desde la penetración a la eyaculación en un hombre es de siete minutos. Sin embargo, en el caso de la mujer, este número es demasiado variable.

QUICKIE

¿Sabes cuánto tiempo dura el orgasmo masculino? Nada más y nada menos que entre 5 a 22 segundos de placer puro.

La velocidad promedio de la eyaculación es 28 millas por hora (igual que el record mundial de velocidad por el corredor Usain Bolt). Una vez que el esperma deja el cuerpo, disminuye la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario