jueves, 20 de marzo de 2014

Facilite la intimidad

El gel femenino se utiliza para lubricar las zonas íntimas y así facilitar las relaciones sexuales. Estos productos pueden ser ocupados sin necesidad de consultar a un especialista.

Beneficios. El sexólogo, Erland Roca Chaar señaló que en el proceso de excitación sexual tanto del hombre como de la mujer se preparan. Para ello, el órgano femenino comienza a secretar un tipo de mucosa y su función principal es facilitar la intimidad. Por su parte, lo hombres igual segregan líquido aunque en menor cantidad. Ante esta situación, Roca enfatizó que cuando las mujeres no lubrican lo necesario, pueden comenzar a usar los famosos lubricantes, sin necesidad de consultar a un especialista.

A tomar en cuenta. El sexólogo remarcó que lo único que deben de tomar en cuenta las mujeres es elegir productos que tengan la finalidad de lubricar, porque están elaborados para no afectar el ph natural del cuerpo. "Hay que resaltar que no se deben emplear otro tipo de productos, como vaselina líquida porque con la fricción pueden provocar llagas en las zonas íntimas", dijo. Además, Roca detalló que al momento de comprar este tipo de productos es mucho mejor elegir la presentación en gel, que en cremas.

Contras. El sexólogo y el ginecólogo, Raúl Medina coindicieron al remarcar que no existen contraindicaciones para la utilización de lubricantes, sólo se debe tomar en cuenta que sean productos aprobados.

Aclaración. Roca aclaró que algunos lubricantes tienen incorporada la función de estimulante. Sin embargo, detalló que no todos combinan estas funciones. "Los lubricantes solo ayudarán a facilitar la penetración. Sin embargo, los estimulantes ayudarán en el placer", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario