Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 13 de marzo de 2014

Las conexiones automáticas e inconscientes

Nuestro inconsciente va realizando todos los días y en todos los momentos asociaciones o conexiones mentales profundas entre experiencias y las dos fuerzas básicas que mueven la supervivencia de un ser humano: el dolor y el placer.

Nuestra mente inconsciente va vinculando dolor o placer a muchas de nuestra experiencias comunicativas y cuando ignoramos o desconocemos estas teorías, esos procesos conectivos suceden automáticamente y sin nuestro control consciente produciendo más asociaciones negativas que positivas.

Este hecho logra un envilecimiento o “negativización” de nuestras relaciones comunicativas. De esa manera, todo lo que fue amor y buena voluntad se transforma en odio, rencor, resentimiento y mala voluntad que hace imposible la vida de toda relación.

Con la teoría de las conexiones inconscientes podemos comenzar a servirnos de estos conocimientos en vez de que estos destruyan nuestras más preciadas relaciones personales.

Se las puede hacer de la forma en que voy a describir a continuación.

En vez de vincular odio, rabia o malestar con su pareja comenzará a vincular paz y bienestar durante quince días pensando en cada ocasión que idealice a su pareja o en cada momento en que esté presente físicamente.

Debe memorizar previamente el modelo mental siguiente y escribirlo diez veces o hasta memorizarlo por completo: “He decidido sentir paz y bienestar en presencia de “x” independientemente de lo que diga, haga o deje de decir”.

Su trabajo para crear la primera conexión consciente consistirá en pensar uno de los ejemplos mencionados en cada momento que se encuentre cerca de su pareja, cuando se comuniquen y cuando piense en ella.

El cambio que sucede suele ser increíble, es como si la relación estuviera renaciendo independientemente de los años de odio o mala voluntad que pudieran haber pasado.

Afirmación para mejorar el estado de ánimo: Niego toda apariencia negativa y afirmo la verdad del Universo, de la vida y del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario