sábado, 1 de marzo de 2014

Los kilitos demás también pesan en la cama

No es un secreto que el exceso de peso es uno de los principales responsables de diversas e importantes condiciones, como problemas respiratorios, o cardíacos. Pero de lo que poco se habla es del efecto de los kilos demás en la vida íntima. Por ello, la psicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala, señaló que para muchas personas con exceso de peso, la intimidad llega a ser un problema, puesto que los sentimientos negativos que sienten hacia sí mismas las personas gordas, pueden influir poderosamente en su líbido, llevándoles a incorporar a su vida comportamientos antieróticos incluso a ocultar su cuerpo bajo la ropa o en la oscuridad.

En la intimidad. La obesidad hace que realizar actividades físicas muchas veces sea extenuante, no hay que olvidar que el sexo es un ejercicio cardiovascular importante. "Por eso no es de extrañarse que las personas obesas tengan una vida sexual rutinaria". “Esta situación genera una gran frustración que puede afectar de forma importante la relación de pareja”, enfatizó Zabala.

En la salud. El urólogo, Tomás Saucedo señaló que los hombres con exceso de peso, llegan a tener problemas de circulación, afectando el correcto flujo de sangre, lo cual se ve reflejado en una disfunción eréctil. La ginecóloga, Elcy Roca, resaltó que los problemas de circulación sanguínea afectan también a las mujeres, puesto que el flujo de sangre adecuado no llega al clítoris al momento del acto sexual, disminuyendo el placer.

Consejos. Para mejorar la vida íntima es recomendable llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y mantener una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario