jueves, 27 de marzo de 2014

Un estudio revela por qué las mujeres fingen el orgasmo

Una investigación científica realizada sobre 481 mujeres heterosexuales y publicada en el Reino Unido por la revista especializada Archives of Sexual Behaviour concluye que cuando una mujer finge un orgasmo durante la práctica del sexo, en la gran mayoría de los casos lo hace por cuatro motivos básicos.


En primer lugar se encontraría el altruismo: es decir, el deseo de hacer sentir bien y no herir los sentimientos de su pareja en la cama, "una respuesta lógica a la necesidad de complacer al otro para evitar el rechazo y, en todo caso, una suerte de mecanismo de autodefensa de las mujeres estudiadas para no fracasar en una relación”, explica la doctora Margaret George a propósito del estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour.
En segundo lugar se encontrarían los "miedos e inseguridades” relacionados con experiencias negativas en la cama, "que perfectamente pueden remontarse a una primera experiencia sexual no satisfactoria en términos de plenitud, no sólo en el ámbito estrictamente sexual, sino también emocional-afectivo”, comenta Margaret George.
En tercera posición estaría el deseo de autoexcitarse, " porque en algunos casos las mujeres que forman parte de este estudio reconocieron que la masturbación les proporciona mayor placer, o al menos un placer más intenso, que la relación coital con un hombre”.

El cuarto y último motivo para fingir el orgasmo buscaría, directamente, terminar con el coito haciendo creer a la pareja que la mujer ya ha llegado al clímax.
Fingir y la imaginación
"Fingir requiere de mucha imaginación. Ninguna mujer se plantea de entrada: ‘hoy voy a fingir un orgasmo’. Simplemente sucede cuando el coito no resulta lo placentero que ella pretendía en su momento. Entonces llega la hora de fantasear, transportarse con la mente a otra situación o contexto donde sentirse valorada, amada, básicamente deseada”, reflexiona el sexólogo Warren Dobbs.
El estudio, por cierto, también preguntó a las mujeres por qué fingen el orgasmo cuando se les está practicando sexo oral, agrega el diario español La Vanguardia de Barcelona.
En este caso, los tres primeros motivos principales serían idénticos a los mencionados anteriormente, pero en cuarto lugar se encontraría el miedo a posibles disfunciones sexuales, " ya que para ciertas mujeres el probar nuevas prácticas sexuales está directamente vinculado con problemas de adaptación, rechazo o simplemente miedo al fracaso”, sostiene Dobbs.

Por último, el estudio recomienda que la "salud sexual debe tender a la búsqueda constante del placer en toda la extensión de la palabra, derribado tabúes y prejuicios morales o religiosos que al fin y al cabo acaban dañando esa comunión ideal”.

Cuestión sexual
Estímulo Una de las claves del fracaso en una relación sexual está, de acuerdo con Archives of Sexual Behaviour, en la falta de estímulos eróticos. "Actualmente y a pesar de que el mercado tiene una gran oferta erótica, el sexo se ha convertido en algo mecánico”.
Amor Si bien puede haber sexo sin amor, muchas mujeres prefieren tener sexo con un hombre a quien amar, más allá de la atracción, apunta el estudio especializado.
Emoción El estudio revela que las mujeres buscan emociones diferentes en su vida cotidiana, "aventuras sexuales intensas y placenteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario