jueves, 24 de abril de 2014

Control en las necesidades nutricionales de los adolescentes

Esta etapa se caracteriza por una serie de cambios importantes tanto en el plano físico como psicológico y social. Para crecer bien y desarrollarse, el adolescente necesita una cantidad mayor de energía. Por lo tanto, no es raro que el consumo en materias grasas aumente. Es primordial cuidar la alimentación del adolescente para asegurarse que sea equilibrada y sana con el fin de evitar diversos problemas de salud y sobrepeso.

Los adolescentes necesitan ingerir grandes cantidades de proteínas, debido a que crecen rápidamente tanto en tamaño como en peso. Asimismo, el aporte en calcio debe ser también elevado, ya que la adolescencia es un periodo clave para el crecimiento óseo. Además, permite prevenir el desarrollo de osteoporosis en el futuro.

El hierro es otra fuente importante de nutrientes. Las adolescentes necesitan aumentar su consumo al tener la menstruación. En cuanto a los muchachos, su aporte es esencial para reforzar la masa muscular. Finalmente, no se debe olvidar consumir alimentos que contienen vitaminas de los diferentes grupos, ya que consiste en un elemento clave de una alimentación armónica y saludable.

COMIDA CHATARRA y FALTA DE EJERCICIO

NOCIVO PARA LA SALUD

Hoy en día, muchos adolescentes sufren de sobrepeso y obesidad. Generalmente, es debido a una alimentación excesiva y desestructurada, además de una falta de ejercicio físico. Los alimentos grasos, pobres en calcio, fibras y vitaminas, el abuso de bebidas dulces y postres o la comida chatarra suelen tener un impacto negativo sobre la salud de los adolescentes y les predispone a desarrollar varias enfermedades en el futuro. Por lo tanto, es primordial intentar que coman 3 comidas equilibradas a diario y realicen actividades físicas regularmente.

¿Qué?

Carencias subsana sus exigencias en nutrientes

Es importante que los adolescentes consuman productos lácteos a diario para el aporte en calcio. Asimismo, la carencia en zinc es frecuente. Sin embargo, este oligoelemento es esencial para el crecimiento y las capacidades intelectuales o físicas. El hígado y los mariscos contienen grandes cantidades de zinc. No se debe olvidar también consumir fibras y vitaminas, las cuales son abundantes en las frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario