jueves, 10 de abril de 2014

'Está neurótica, no tuvo sexo anoche'

T al parece que este dicho tan trillado o a veces humorístico tiene su grado real, al menos para el sexólogo Norberto Litvinoff, el cual afirma en un estudio realizado que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener sexo se vuelven malhumoradas, irritables y difíciles de tratar.

Con pareja y sin ella. Por su parte la psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala indica que la síntomatología se da ya sea porque se tiene una pareja que no la satisface sexualmente o porque se está sola. "Una mujer insatisfecha sexualmente experimenta cambios físicos y psíquicos y sobre todo en su personalidad: la neurosis histérica es el síntoma más común. Por ejemplo, se pone insoportable, irritable, acusa dolores de cabeza, se le cae el pelo, se vuelve hipocondriaca. En el caso de estar sola, no hay quién la "mantenga ocupada" en cosas del amor, es decir, que le hable y la haga sentir bien aun cuando se masturbe, no es lo suficiente porque quiere tener alguien que la mime".

Otras causas. Sin embargo, para la terapeuta de pareja Alejandra Ríos Ledezma, no solo el sexo influye en el estado de ánimo, " alguien podría funcionar sexualmente de manera adecuada a sus expectativas o incluso tener una frecuencia sexual alta, y sin embargo por problemas psicológicos, de pareja, familiares o de su vida cotidiana sentirse con un tono anímico bajo", enfatiza.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario