miércoles, 23 de abril de 2014

Estudio: las parejas que se tocan al dormir son más felices

Una investigación llevada a cabo en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo ha descubierto lo que revela la posición de dormir preferida de la gente, acerca de sus relaciones y de su personalidad.

En el trabajo, realizado por el sicólogo la Universidad de Hertfordshire, profesor Richard Wiseman, se pidió a más de un millar de personas que describan su posición preferida durante el sueño, para evaluar su personalidad y la calidad de su relación de pareja

La investigación puso de manifiesto que las posiciones de sueño más populares para las parejas son, con un 42%, dormir espalda con espalda; el 31% duerme mirando en la misma dirección y solo el 4% pasan la noche uno frente al otro.

El 12 % de las parejas pasan la noche a menos de tres centímetros de distancia, mientras que el 2 % duerme a más de 75 centímetros de distancia.

El roce es necesario

Según el estudio, una de las diferencias más importantes involucra el contacto. Un 94% de las parejas que pasaron la noche en contacto entre sí estaba feliz con su relación, en comparación con solo el 68% de los que no se tocaban al dormir.

Además, mientras más separada pasaba la noche la pareja, peor era su relación. El 86 % de los que dormían a menos de tres centímetros de distancia de su pareja estaba feliz con su relación, en comparación con solo el 66 % de los que dormían a más de 70 centímetros de distancia .

El trabajo también reveló que los extrovertidos tienden a pasar la noche cerca de sus compañeros, y los creativos tienden a dormir sobre su lado izquierdo. Este es el primer estudio que examina la posición durante el sueño de las parejas, y los resultados permiten hacerse una idea de la personalidad y de la relación de alguien simplemente preguntando acerca de su posición favorita para dormir.

Sin espacio para fingir

De acuerdo con la sicóloga inglesa Corrine Sweet, los hábitos de sueño revelan el estrés y las tensiones en una relación. “Durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal. Este es el momento en que se es honesto, vulnerable y la posición revela mucho sobre una relación”, afirma.

La encuesta reveló que más de la mitad de los encuestados sentían que su vida sexual mejoraba si abrazaban más, mientras que más de la mitad de los adultos creen que podría decir si su pareja los estaba engañando.

Las parejas crean formas habituales de dormir juntos que se adaptan a su personalidad y preferencias personales. Estas formas se negocian en un principio, por lo que si algo cambia en la forma en que duermen juntos, puede reflejar un cambio en su relación y hacer que la otra parte se preocupe. Algunas personas prefieren no sentir el calor de otro cuerpo; el estrés también provoca esa distancia.

El cuerpo de la mujer suele tener la temperatura más elevada durante la menstruación. Paradójicamente, son momentos en que la necesidad de cercanía suele aumentar

HABLA EL CUERPO

Lenguaje corporal mínimo

1 Tal vez uno de los miembros de la pareja espera más del otro. Esa negociación se realiza al comienzo de la relación.

2 El contacto constante caracteriza a los románticos. Si orientan sus rostros entre sí, suelen disfrutar sus momentos juntos.

3 Se sienten cómodos, en intimidad y relajados uno con otro. Es una postura muy popular al comienzo de una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario