jueves, 17 de abril de 2014

¿Se puede envidiar la intimidad?

Expertos explican si esto se da más en los hombres o en las mujeres y qué problemas pueden existir, además de cómo solucionarlo.

¿En quién es más frecuente? La sexóloga Carolina Rivero indicó que es más frecuente que las mujeres sientan envidia de su pareja porque él llegó a un orgasmo y ella no. “Al notar esto, la mujer por lo general no dice nada o finge que disfruta y no pasa nada”. Además puntualizó que cuando él no llega a un orgasmo, pero ve que su pareja si llegó, eso alimenta su ego. “Aunque él no haya llegado, se siente bien y entonces él le dice bien la próxima vez me va a tocar a mí”, dijo Rivero. La terapeuta de pareja informó que “la envidia se da más en mujeres que en hombres porque para el varón es mas fácil alcanzar el orgasmo, en cambio la mujer tiene que ser estimulada y acariciada con intensidad”.

¿Qué pasa si continúa? Rivero explicó que si se repite la misma historia, esto puede hacerse un problema mayor, debido a que cada vez que termina la relación sexual, en realidad la mujer no terminó porque no llegó al orgasmo como su pareja, entonces se va creando una especie de resentimiento. La mujer piensa que debe tener algún problema, “eso es un problema al callarlo y se vuelve una olla de presión”. Se vuelve una retroalimentación, porque la siguiente vez va a la relación sexual con poca motivación, pensando “que no va a poder”, aseveró Rivero.

¿Qué hacer? La especialista mencionó que si en la pareja existe un buen diálogo entonces le puede decir “'amor yo no llegué o mi amor me podes esperar un poco o tal vez podríamos hacer algo porque yo no pude llegar' es lo que yo diría lo ideal en una pareja, eso no lo va a ser sentir mal a él, esto es más que todo un problema del tiempo”, debido a que la cantidad de sangre que tiene que llegar a los vestíbulos es mayor, es una cuestión fisiológica “todo el mundo piensa que las mujeres son más lentas, pero en realidad es una cuestión fisiológica", subrayó Rivero.

Ignorancia. Si el varón sabe las razones por qué a la mujer le cuesta llegar al orgasmo le va a dar más tiempo “aquí es muy importante los juegos sexuales, las caricias para motivar esa relación sexual para que ella pueda sentir placer”. Asimismo, expresó que hay que tomar en cuenta que el objetivo de una relación no es llegar al orgasmo en sí, si no que haya una conexión con la otra persona, no solamente cuerpo a cuerpo si no mutua, “no como los animales porque eso rebaja nuestra condición humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario