sábado, 26 de abril de 2014

Tus amigos, son sus enemigos

Si la mayoría de las discusiones que tienes con tu novio, es por tus amigos varones, no te pierdas de estos consejos.

¿A qué se debe?. El psicólogo Yohonny Ledezma indicó que entre los factores que llevan a un hombre a prohibir a su novia que tenga amigos, es por inseguridad. Por una mala experiencia que haya tenido en anteriores relaciones o que sea impotente, “pero para cualquiera de estas situaciones debe existir justificación del por qué no quiere que tenga amigos. Tener novio no es sinónimo de cero amigos, lo saludable es que ame a su pareja y al mismo tiempo, tenga ese espacio para compartir con amigos y amigas del mismo sexo o del sexo opuesto”, apuntó el profesional.

Noviazgo. El psicólogo explicó que en la primera fase del noviazgo, es normal que exista desconfianza, es algo inevitable, debido a que son dos vidas que están empezando a compartir experiencias, no se conocen mucho y por ello puede existir desconfianza. Sin embargo, mientras ambos van pasando por la primera fase, se van conociendo, en su forma de actuar con el entorno, con la familia y con otros, debería generarse más confianza, pero si continua la desconfianza sin ningún motivo “eso se convirtió en algo patológico”.

¿Qué hacer?. Ledezma sostuvo que solamente existen tres cosas por hacer. Primero, si la pareja continua con la misma actitud, significa que está manifestando que existe un problema ya sea emocional o psicológico, por ello no es bueno dejar a la pareja con su problema, es importante que la pareja le ayude a buscar ayuda profesional. La segunda sería vivir sometida a lo que dice su pareja, “porque él te lo esta imponiendo, algo que no se debe hacer en la pareja", apuntó. Y por último, tomar la decisión de separarse, no hay de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario