lunes, 26 de mayo de 2014

Consejos para reavivar la pasión

El deseo en la pareja es algo muy difícil de mantener a través del tiempo ya sea por costumbre o por problemas. Pero lograrlo tampoco es imposible, para ello le sugerimos algunas "infusiones" para conseguirlo.

El chocolate. La nutricionista Verónica Vargas explicó que el chocolate contiene sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina, misma que es sintetizada por el cerebro en momentos "especiales", y la anandamida, causante de bienestar general, además colabora en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

Así mismo, mencionó que se lo puede tomar caliente o frío con agua o leche de 10 a 15 gramos por día, pero sin exagerar ya que contiene un compuesto llamado ácido oxálico el cual puede causar fracturas muy frecuentes y osteoporosis a largo plazo.

Maca. Vargas indicó que la maca promueve el balance hormonal del cuerpo, sus complejos fotoquímicos estimulan un adecuado suministro de hormonas, para un mejor funcionamiento de todos los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo. La maca en polvo se puede utilizar en batidos, en té, leche de nuez, café o como sustitutos del chocolate, además se lo puede utilizar en la sopa y postres. Agregó que hay que tener mucho cuidado porque algunas personas son alérgicas a la raíz.

Cardamomo. La especialista sostuvo que también es conocido por sus propiedades afrodisíacas, debido a que es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Se ha considerado un ingrediente increíble para tratar la impotencia y lograr reactivar el deseo sexual, pero su exceso puede llevar a la impotencia. Se lo puede tomar en infusiones como té.

Té verde. El nutricionista Edwin López indicó que contiene betacaroteno, el cual está relacionado a la parte sexual por los antioxidantes. Además sostuvo que los alimentos o infusiones que contengan vitamina C y E son considerados afrodisíacos ya que están relacionados con la relajación del cuerpo y por lo tanto hace que exista mayor estimulación.

Zinc. López remarcó que todos los alimentos que contengan zinc ayudan, especialmente a los varones en la maduración de las gónadas ya que estimulan el deseo sexual. Entre los alimentos que contienen zinc están la almendra, nuez, mocochinchi, semilla de girasol, linaza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario