viernes, 9 de mayo de 2014

¿La tecnología está arruinando tu vida amorosa?

Las computadoras, los tablets, los smartphones y todos los dispositivos móviles se han vuelto una parte importante de nuestras vidas. A tal punto que dependemos de ellas para prácticamente todo y no somos capaces de salir de casa sin celular.

Sin embargo, así como tienen sus beneficios, también tienen sus aspectos negativos y en el caso de la interacción social, se generan dramas que perfectamente se podrían evitar. ¿La tecnología está arruinando tu vida amorosa? Descubre la respuesta.

Vuelves a ver a tus 'ex' o a tus futuras citas

Si bien la tecnología tiene muchos beneficios, nada bueno ocurre por mirar las fotos de tu ex o ver el perfil de tu futura cita. ¡Imagínate si haces un click equivocado y le das Me gusta a una foto de tu ex con su nueva novia!

Las redes sociales generan una necesidad de conocer lo que le pasa al resto, pero hay que tener cuidado en el plano sentimental: es preferible evitar recorrer los perfiles de tus ex o ver algún dato en el perfil de tu cita que te pueda condicionar.

Pasas más tiempo con el celular que con tu pareja

Si eres de las personas que entran varias veces al día a las redes sociales incluso cuando están con su pareja al lado, no es una buena señal. Un estudio reciente asegura que las personas que son muy activas en Twitter tienen tendencia a tener conflictos con sus parejas sobre el tema. Si estás comiendo con tu pareja, deja el celular en otro lado y préstale atención. A veces perdemos la noción y hacemos que el otro se sienta reemplazado, algo nada bueno para la relación, reseñó el portal iMujer.

Te vuelves impaciente

Si le reclamas a tu pareja o a una amiga acerca de la hora de los mensajes y por qué tardan en responder si lo han visto, es probable que dependas demasiado de la tecnología. Si le mandaste un mensaje y lo vio, pero no ha podido responderlo no debes enloquecer y llamarlo mil veces, tómalo con calma, deja el celular y sal a hacer otra cosa.

Las redes sociales te deprimen

Si de repente los estados de Facebook de tus amigas y amigos son sobre casamientos, viajes, nuevas familias, parejas y amor, y te deprimes al respecto porque no has encontrado pareja, por ejemplo, es una clara señal de que la tecnología está perjudicando tu vida amorosa. En vez de estar al tanto de los estados de los demás, sal a bailar, a cenar, a conocer gente y a disfrutar de la vida, que de verdad está fuera de las redes.

La tecnología puede ocasionar que nos volvamos adictas, dependientes y demasiado histéricas acerca de nuestra vida amorosa. Si tienes pareja, no la descuides con el uso excesivo de las redes, y si no la tienes, evita entrar al perfil de tu ex o deprimirte por tu situación y en cambio haz algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario