viernes, 13 de junio de 2014

¿Llanto después de la pasión?

Julia no se aguantó las ganas y en lugar de sonreir, se largó a llorar inconsolablemente, solo segundos después de haber consumado "su amor" con su novio Juan. Si quieres conocer las razones de este llanto en algunas mujeres, continua leyendo que expertos lo explican.

Insatisfacción. La terapeuta de pareja, Carolina Rivero, indicó que muchas mujeres se sienten insatisfechas, incompletas, puede ser por la fata de intimidad sexual o porque él no esta del todo conectado con ella, es por ello que en la pareja debe existir conexión.

Emoción. Rivero expresó que algunas mujeres “después de la intimidad se sienten súper bien, porque tal vez fue más de lo que ellas esperaban, se sienten conectadas con su pareja, satisfechas con todo y les dan ganas de llorar y simplemente lloran. Es como cuando su hijo se gradúa, es una emoción por lo que acaba de vivir”.

Tristeza. La terapeuta de pareja mencionó que “cuando llora por tristeza no es por la relación sexual en sí, sería por algo que la está entristeciendo y ella piensa que con el sexo lo va a solucionar, pero no es así, la base es una tristeza tal vez porque se murió una persona muy importante o viajó alguien y no la va a poder ver por mucho tiempo o debido a la pérdida del trabajo, son muchas cosas que la pueden entristecer”, sostuvo la especialista.

Desorden fisiológico. Cuando existe un desequilibrio hormonal, las mujeres lloran, debido a que sus niveles de serotonina, hormona que se encarga de hacerte sentir bien, está muy baja. "Esto no es muy común pero puede existir, es decir que lleva meses con depresión, esto ya es un cuadro psiquiátrico que va a necesitar aparte de la terapia una medicación, de esta manera mejorará sus niveles de endorfina y serotonina", explicó Rivero.

Es su primera vez. La sexóloga Liliana Zabala señaló que algunas mujeres lloran cuando es la primera vez que está con el hombre que ama, debido a que siente que ha traspasado los umbrales del tabú y el prejuicio, que lo marca "prohibido", su cuerpo es para ella un conglomerado de placer que desconocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario