jueves, 26 de junio de 2014

¿Qué hacer cuando recuerda a su 'ex'?

Julia aún tiene los ojos llorosos cuando cuenta que su pareja no ha podido olvidar a otra mujer, a pesar de que están juntos por más de tres años. Si esta es tu situación y no sabes qué hacer, continua leyendo que expertos te pueden orientar.

Aceptar. La terapeuta de pareja, Carolina Rivero, mencionó con un ejemplo que si él antes de casarse tuvo una relación que duró años y que por algunas razones ya no están juntos, su actual pareja debe aceptar que eso es parte de la otra persona. "Y si en caso esta decidiera irse, se debe dejarla ir, el amor invita nunca obliga".

Conversar. Rivero recomendó que la pareja debe conversar sobre el tema. “No es bueno hablar de la "ex" con tu pareja, pero en este caso cuando hay interferencias en tu relación y que están relacionados con su anterior pareja, ahí hay que hablarlo. Tal vez él no esta seguro de por qué terminaron, si él no lo procesa bien, entonces vas a ser un intermedio, ya que después se va a dar cuenta que la extraña mucho y va a decidir volver con ella”. Así mismo aconsejó no estar en una relación cuando la pareja quedó afectado por una anterior relación, porque fue muy larga, intensa o por cualquier situación.

Decisión. Rivero añadió que si él o ella tienen una nueva pareja y justo aparece su ex, esa persona que está siendo afectada por su anterior relación, tiene que reconocer qué es lo que siente y debe decidir que esa situación no arruine su nueva relación. “Es una cuestión de decisión, de cuánto amas a tu esposa para renunciar al sabor de lo prohibido”.

hay que estar seguros. El psicólogo, Johonny Ledezma aseveró que la pareja debe estar seguro de lo que está pasando y en caso de que el paso sea "un problema" se debe conversarlo, antes de tomar cualquier actitud defensiva.

Conquistar. Ledezma remarcó que “él o ella deben hacer que se vuelva a enamorar, ya sea con cariño, con palabras, con detalles, debe luchar por la relación, tiene que hacer cosas para que la pareja quiera quedarse contigo, pero no por obligación”.

Recomendación. El experto apuntó que la comunicación y los valores son fundamentales en la relación de pareja, cuando estos se van, es cuando surgen los problemas. Por ello tienen que buscar ayuda profesional, para saber sobrellevar este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario