jueves, 5 de junio de 2014

Señales que delatan a un 'apasionad@'

Alguna vez te preguntaste si existe alguna forma de detectar cómo es tu pareja, para ser más específico: si es apasionado o no. Continúa leyendo que expertos explican al respecto.

El cabello. La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala explicó que para determinar la sexualidad, “me remito a los dibujos proyectivos de las personas. El cabello abundante en un dibujo, nos remite a una persona preocupada por la sexualidad y el sexo. En el caso de los hombres, bigotes, barba, patillas, significa preocupación por la virilidad. En las mujeres el cabello como una forma de expresar erotismo”.

Los ojos. La especialista sostuvo que los ojos son la ventana del alma y de lo que queremos expresar. "Por eso los ojos bien dibujados y con adornos de pestañas, pueden expresar una forma de ver un atractivo sexual de llamar la atención, una mirada picarezca y sensual, implica provocación y coquetería femenina".

La boca. "Es la zona altamente erógena por naturaleza y es el inicio de la sexualidad. Por eso una boca dibujada con labios carnosos, puede implicar una sexualidad oral y erótica", destacó Zabala a tiempo de indicar que en el caso de las mujeres, mientras más gruesa sea la boca, más es su preocupación por el sexo.

La ropa. Para la experta, la vestimenta muy exagerada con adornos y ajustada implican narcisismo corporal. "Es decir, que estas personas se preocupan por su aspecto personal y corporal para estar bien atractivos para los demás y expresar su sexualidad a flor de piel".

Los senos. "Las personas que dibujan senos se definen por su sexo. Si son hombres implican inmadurez psicosexual; si son mujeres se refiere a la preocupación por la feminidad", afirmó Zabala.

Comunicación. La sexóloga Carolina Rivero indicó que la manera de conocer a tu pareja es a través de la comunicación, ambos deben dialogar sobre las cosas que les gusta o disgusta, “no necesariamente tienen que estar relacionado con lo sexual, tal vez a él le gusta que ella juegue básquet, de esa manera se construye un puente hacia la otra persona. Si lo sexual se vuelve tu única manera de comunicarte están fritos, sabes que eso es lo único que están buscando sobre todo los varones”.

Lenguaje corporal. Rivero aseveró que hay que fijarse cómo te trata tu pareja, cómo te mira, a dónde te mira, a qué distancia se te acerca cuando te habla, como inclina su rostro para hablarte. "De esta manera se puede detectar si la pareja tiene un erotismo a flor de piel", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario