jueves, 10 de julio de 2014

9 cosas que los expertos en sexo quieren que sepas

Lo más probable es que no tengas un terapeuta sexual o sexólogo (quizá nunca fuiste a uno), pero ya estés soltera o con pareja, siempre podemos aprender de los profesionales en salud sexual. No solo escucharon y vieron todo (respecto al sexo) también son extremadamente apasionados sobre compartir información valiosa. Después de todo, el gran sexo es algo que todos debemos experimentar.

Estas son las 9 cosas que los terapeutas sexuales quieren que sepamos.

CONSEJO 1. El sexo no es (y no debería ser) perfecto

“Tenemos la tendencia a creer que esas parejas que tienen un sexo increíble lo tienen mágicamente”, dice el educador sexual Logan Levkoff, Ph.D. “Pensamos que el buen sexo nunca es incómodo ni torpe y que tus parejas saben mágicamente qué hacer con tu cuerpo”. Bueno, eso es falso. El sexo no solo debería ser divertido y juguetón, pero no debe ser censurado y estructurado en un ideal glamoroso y ‘perfecto’. Además, esos momentos reales son los que nos unen como pareja. “Puede que no recuerdes el orgasmo más intenso que tuviste, pero si te acordarás siempre de esa vez que te caíste de la cama porque estabas tan inmersa en el momento que no te diste cuenta que estabas en la esquina”, dice Levkoff.

CONSEJO 2. Tu puedes crear pasión

Si no lo descubriste hasta ahora, las vidas sexuales reales no están llenas de ese mismo fuego pasional y locura que grita “te tengo que tener ahora” y que vemos en las películas. Muchas mujeres piensan que esa pasión intensa es algo que aparece, dice el terapeuta sexual Brandy Engler, Ph.D., autor de The Men On My Couch. “Las mujeres desean un deseo espontaneo, pero no se dan cuenta que son ellas quienes lo cultivan”, dice Engler. “Nadie camina por ahí teniendo pasión todo el tiempo”. Dicho eso, puedes aumentar la pasión en tu relación al enfocarte y conectarte con tus emociones y expresarlas a través de tu vida sexual.

“La pasión es una persona emocionalmente expresiva en la cama”, dice Engler. Así que ya estés excitada, feliz o enojada… siente las emociones durante el sexo y mantenlo vivo y presente.

CONSEJO 3. No necesitas experiencia para tener un sexo increíble

Puedes ser una amante asombrosa hayas tenido dos parejas sexuales o hayas tenido 12. “No existe tal cosa como ser ‘avanzada’ en el sexo”, dice Levkoff. “No hace una diferencia cuanta experiencias hayas tenido en el pasado”. Lo que importa es cómo estas abordando la experiencia presente, este momento. No te preocupes si estas preparada o no tienes las habilidades, es sexo, no Top Chef.

CONSEJO 4. La mayoría de las mujeres se masturba (y debería hacerlo)

“No tiene que ser tan tabú como muchas mujeres fueron criadas a creer”, dice la experta sexual Debby Herbenick, Ph.D., investigadora científica en la Universidad de Indiana y autora de Sex Made Easy: Your Awkward Questions Answered for Better, Smarter, Amazing Sex. El hecho es que puede ayudarte a aprender lo que se siente bien y cómo llegar al orgasmo de manera más rápida (e intensa). Todos ganamos, ¿verdad? Así que no te avergüences de las herramientas que pueden ser especiales durante un acto solitario.

“Más de la mitad de las mujeres y casi la mitad de los hombres usaron un vibrador en algún punto de sus vidas”, dice Herbenick.

CONSEJO 5. Piensa en tu vida sexual también cuando estés soltera

El sexo no es algo que deberías pensar cuando tienes sexo, dice Levkoff. De hecho, la mejor manera de mejorara (y activar) tu vida sexual es dándole más importancia a ella. “A menudo no pensamos sobre quién somos como seres sexuales”, dice Levkoff.

Pero descifrar y señalar qué deseas y qué te excita te ayudará a asegurarte la vida sexual que quieres cuando estés lista para ella. “Date la libertad de pensar sobre tu sexualidad y sé honesta—‘¿Qué hará esa parte de mi vida buena y excitante?—sin importar si estás en una relación o no”, dice Levkoff.

CONSEJO 6. Te ves increíble… ahí abajo

La próxima vez que te sientas cohibida sobre las regiones sur de tu cuerpo, recuerda esto: “Todas las mujeres tienen vulvas diferentes y todas son consideradas bellas y deseables por sus parejas”, dice Herbenick. “En nuestra investigación preguntamos a hombres y mujeres (que tienen parejas mujeres) qué les gusta de los genitales de sus parejas. Ellos hablaron de labios grandes y pequeños, de diferentes tonos, de sabores y olores y cuán única es la de su pareja”. En pocas palabras, no hay una vagina o vulva normal. Todas son únicas y maravillosas… y ellos las desean.

CONSEJO 7. No temas tomar el control

Si te estás muriendo de ganas de tratar algo nuevo en la cama, Engler nos incentiva a hacerlo. “Lo que veo a menudo es a mujeres que se sienten avergonzadas y se preguntan: ¿Que si él no piensa que es sexy? ¿Qué si no funciona?.

Esta preocupación es comprensible, pero puede estar perjudicándote y evitando que alcances el mejor sexo de tu vida. Engler sugiere comenzar con afirmaciones que ayudan a separar el acto de la reacción de tu pareja. Recuérdate a ti misma que esto es sobre expresarte y disfrutar de la experiencia. Finalmente, solo haz lo que deseas, sugiere una nueva posición, toma el control en la cama, o cuéntale sobre una fantasía que tengas. Lo más probable es que a él le encante tu entusiasmo… y seguro querrá hacerlo realidad.

CONSEJO 8. El sexo doloroso es común, pero no tiene que serlo

Mantenerte muda respecto al dolor o incomodidad durante el sexo no te hará ni un bien. “Usar lubricante, comenzar suavemente, disfrutar y comprometerte en la relación sexual, en lo emocionante y excitante que se siente—en lugar de que parezca una tarea u obligación—puede hacer que el sexo se sienta mejor”, aconseja Herbenick. “Si el sexo realmente se siente incómodo o doloroso, pregúntale a tu ginecólogo o a un dermatólogo que te examine. Muchas cosas, desde condiciones dolorosas y alergias hasta desordenes de la piel y niveles bajos de estrógeno, pueden causar dolor durante el sexo”.

CONSEJO 9. El sex tip #1: Sé abierta

Cuando un hombre recurre a un terapeuta sexual, no se queja sobre tu cuerpo o tu reticencia a tener un trio. “Se quejan de lo cerrada que eres”, asegura Engler. De manera interesante, esta experta asegura que a menudo escucha a hombres que se preguntan por qué sus parejas no quieren que les toquen sus pechos o realicen sexo oral. Lo que ellos buscan es una actitud abierta—no movimientos porno. “Son las cosas básicas y hacerlo con entusiasmo”, concluye Engler.

AMOR POST SEXO

Las parejas que pasan más tiempo siendo afectivos después del sexo se sienten más satisfechas con sus vidas sexuales.

En el estudio, la duración del sexo y el juego previo no predijeron satisfacción en la relación, pero los que se abrazaban luego del sexo reportaron un incremento en la satisfacción en la relación de la pareja y satisfacción sexual.

En un segundo estudio, 101 parejas llenaron cuestionaros diarios sobre sus vidas sexuales, niveles afectivos y satisfacción general en la relación.

“Los días que las parejas pasaron más tiempo siendo afectivas después del sexo, reportaron mayor satisfacción con sus vidas sexuales y con la relación, más de lo usual”, dice Amy Muise, Ph.D., autora del estudio en la Universidad de Toronto.

Y buenas noticias para las mamás: el incremento en la felicidad es especialmente cierto para las parejas con hijos. Pero incluso si no tienes hijos, un poquito de amor post sexo es un hábito saludable: aquellas personas que disfrutan de los beneficios de los mimos post coitales continúan sintiéndose enamorados (y encantados) hasta tres meses después.

Entonces, ¿cuál es el secreto de la famosa cucharita? Investigadores no están seguros, pero Muise explica que hay algo especial en los momentos post sexo que muchas veces nos olvidamos. “Nos enfocamos tanto en los orgasmos, la llamada ‘meta’ del sexo, que muchas veces nos olvidamos de los actos de alrededor que son el sándwich del sexo”. La hormonas que nos hacen sentir bien, segregadas durante la relación sexual, pueden permanecer más tiempo si te acurrucas con tu pareja durante unos buenos minutos, lo que lleva a la satisfacción en todo sentido.



QUICKIE

La intimidad emocional no garantiza una buena vida sexual, pues verse como mejores amigos no alimenta el deseo. Sé juguetona, no intimes mucho emocionalmente y sé sexy. Sentirse deseada es el preludio a sentir deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario