jueves, 24 de julio de 2014

Confesarse ¿sí o no?

Cuando un individuo en la relación no respeta la fidelidad en la pareja ¿qué debe hacer? ¿confesar o guardar el secreto? ¿qué es mejor? Continúa leyendo que expertos te dan pautas para este difícil dilema.

No lo sabe. El terapeuta de pareja Luis Nardín indicó que cuando se desconoce sobre la infidelidad, el infiel no debe contarle a su pareja porque en el momento que confiesas se rompe la confianza. Asimismo remarcó que debe buscar ayuda profesional y cuestionarse por qué quiere confesarlo, tú tienes que resolverlo porque es problema tuyo y no de tu pareja. “Algunas personas creen que confesarlo es un acto de valentía, lo cual es una mentira”, apuntó el profesional.

Si lo sabe. Nardín expresó que si la pareja ya lo sabía, deben hablar de lo que no está funcionando en la pareja. En algunos casos la relación puede volverse más fuerte como resultado de manejar bien este problema. Pero en la mayoría de los casos la relación se rompe, en especial las mujeres; "sin embargo, muchas a pesar de sentirse engañadas vale más el costo de criar solas a los hijos y deciden perdonar y por ende hacer de cuenta que nada pasó". La sexóloga Liliana Zabala aseveró que si la pareja sabe que le fue infiel, “es muy difícil que aprenda a vivir con eso, debido a que siempre le va a aparecer el fantasma de lo que le hizo y por ello van a existir rencillas de vez en cuando”.

No existen garantías. Nardín comentó que “hace 50 años, la mayoría de los maridos viajaban mucho, entonces las esposas quedaban a cargo de los hijos y estos esposos de familia tenían experiencias amorosas con otras personas, debido a que se quedaban en un lugar entre seis a nueve meses. La infidelidad se la daba por hecho y era aceptaba, lo que se pedía era discreción. Se puede mantener la familia aceptando la premisa básica de que macho y hembra de la especie son promiscuas y que ambos van a hacer lo que puedan para mantenerse monógamos, pero no hay garantía”.

Miedo. Nardín sostuvo que el temor más grande en una relación es que “el infiel se enamore del o la otra”. Además expresó que cuando la mujer es infiel es más fácil que esto suceda y que exista ruptura en la relación, en cambio el hombre por lo general está interesado en el placer físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario